Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Gestión de Hostelería. Administración y Control:

El Curso online de Gestión de Hostelería, Administración y Control tiene una duración de 150 horas que podrás realizar a distancia desde cualquier lugar, y formarte para incorporarte al sector hotelero.

Para aquellos que estén buscando actualizar su formación y mejorar su actual puesto de trabajo dentro de un hotel, este curso de Gestión de Hostelería, Administración y Control les abrirá las puertas para llevar a cabo tareas de nivel intermedio o superior en cualquier hotel o alojamiento turístico.

El curso de Gestión de Hostelería preparará al profesional del sector a poner en práctica las diferentes herramientas de liderazgo que se le enseñarán durante la formación. Asimismo, podrá conocer las herramientas de gestión y tecnológicas para planificar y controlar el presupuesto de un hotel o restaurante, y conocer los entresijos de la contabilidad analítica necesaria para el buen funcionamiento diario del establecimiento.

El alumno acreditará tras este curso online de Gestión de Hostelería, Administración y Control que sabe analizar una cuenta de explotación, realizar presupuesto o analizar la viabilidad económica de un proyecto.

Por si todo esto fuera poco, esta formación online explicará los ratios básicos como RevPar y Goppar, y otros ratios también necesarios en la gestión. Finalmente, se hará un repaso por los diferentes departamentos funcionales, la cuenta de explotación o los tipos de costes de un establecimiento hostelero.

Si quieres dar un paso adelante en tu carrera dentro del sector de la hostelería, no dudes en pedir información sobre este curso online de Gestión de Hostelería, Administración y Control. 

Destinado a:

El Curso de Gestión de Hostelería está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como de nivel intermedio o superior dentro de un hotel.

Presentación

Las funciones de administración y gestión de hostelería han pasado de ser una actividad exclusiva de un único departamento, con implicaciones importantes en recepción, a convertirse en una tarea inherente a cada uno de los departamentos del hotel.  En este curso de gestión de hostelería veremos como la función de administración del hotel excede a la del propio departamento homónimo, y hace que las funciones de éste se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones y estándares.

Objetivos

Con el Curso de Gestión de Hostelería conseguiremos que:
  • Uses las herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas, especialmente las de planificación y control presupuestario y las de contabilidad analítica para hostelería.
  • Gestiones económicamente y planificar los sistemas de organización general de la empresa hostelera y turística, según especialidad.
  • Analices una cuenta de explotación, para la realización de presupuestos y para el análisis económico de la viabilidad de un proyecto.

Programa Mostrar

  • Introducción a los costes en hostelería
    Definición y naturaleza de los bienes. Definición económica del servicio en hostelería. Algunos conceptos relevantes. Tipos de costes. Costes orientados al proceso y costes orientados al pedido. Cálculo del punto muerto.

  • USALI
    USALI. Departamentos operativos. Definición. Departamentos funcionales. Definición. La cuenta de explotación.
  • Presupuesto
    Presupuesto económico. Presupuesto financiero. Síntesis presupuestaria. Control presupuestario. Previsiones.
  • Ratios básicos
    RevPar y Goppar. RevPar II. Otras ratios.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.