Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

El objetivo del curso es conocer el concepto de Calidad, las normas ISO 9000, Análisis del Valor, Herramientas, etc. Una buena Gestión de la Calidad asegura que a la salida de un Proceso o Servicio se obtiene un producto conforme con los requerimientos especificados para satisfacer las expectativas de los clientes.

Perfil del alumno

El curso puede realizarlo cualquier trabajador o persona independientemente de su cualificación profesional que esté interesado en el tema de la Calidad Total. También puede ser interesante para el empresario de cualquier PYME que desconoce o no conoce en profundidad el mundo de la Gestión de la Calidad.

CONTENIDOS DEL CURSO

Bloque A: Planificación de la Gestión de Calidad
- ¿Qué es la Calidad?
- Gestionar la Calidad.
- Política de la Calidad.
- Planificación de la Calidad.
- Sistemas de Calidad

Bloque B: Sistemas y Manuales de Calidad
- Normativa sobre los Sistemas de Calidad.
- Establecimiento e implantación de un Sistema de Calidad.
- Auditoria y revisión de un Sistema de Calidad.
- Recomendaciones para la redacción de procedimientos de un Sistema de Calidad.

Bloque C: Motivación a la Calidad
- La Calidad como factor determinante de la competitividad de la empresa.
- La Motivación del personal.
- Diferentes formas de promover y organizar la participación del personal en la mejora de la Calidad.
- Otros factores clave a tener en cuenta en una estrategia de motivación de la Calidad.

Bloque D: El aspecto económico de la Gestión de la Calidad
- El aspecto económico de la Gestión de la Calidad.
- Los costes de la Calidad.
- Reducción en los costes y su impacto en los beneficios.

MATERIALES

Este curso, está principalmente en soporte CD-ROM, pero también pueden solicitar el libro si lo desean los alumnos. a) Para el aula: Es imprescindible tener en el ordenador: - Windows 95/98 - Lector de CD-ROM. - Tener instalado el programa Acrobat Reader. - Netscape 4.51 o superior. (El más recomendable) - Explorer 5.0 o superior. b) Para el alumno: El alumno puede elegir el tipo de formato: CD- ROM o Manual a la hora de estudiar los contenidos del curso ya que los dos se basan en la misma información: CD- ROM (gratuito):"Gestión de la Calidad". Dentro del CD multimedia se ha incluido un archivo en pdf que permite imprimir todos los contenidos del curso o una parte. Se solicita al CNICE, a través de un correo electrónico a la dirección mentor@pntic.mec.es

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.

Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas. Mapa de Aulas Mentor.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. En este curso se certifican 60 horas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa son de titularidad exclusiva y propiedad de Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.