Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

Podemos decir que gestionar un proyecto consiste en aplicar nuestro conocimiento, habilidades, técnicas y herramientas a las actividades de un proyecto, de tal manera que podamos satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios. Existen infinidad de proyectos, pero todos ellos tienen un fondo común, y lo que es más interesante, debido a ese fondo común se pueden afrontar con éxito si se conocen y aplican una serie de herramientas especializadas.

Este curso está organizado de manera que se puedan aprender todos los conceptos teóricos de lo que es un proyecto así como su gestión, pero también se profundiza de manera plausible en la resolución de casos prácticos. Esto es un gran aliciente a la hora de adquirir mayor experiencia en la gestión de proyectos de índole técnico.

Al finalizar el curso, tendrás la suficiente autonomía para acometer proyectos, gestionarlos y finalizarlos con éxito. A través de los ejercicios prácticos, se resolverán los problemas más habituales a los que enfrentarse en el mundo laboral. Este curso se desarrolla desde una perspectiva empresarial, con el fin de instruirte en cómo llevar a cabo y cómo gestionar proyectos de manera resolutiva, eficiente y beneficiosa.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Qué es un proyecto y aprender que todo proyecto tiene un ciclo de vida característico.
- Cómo elaborar, describir, comprender y asimilar la documentación que compone un proyecto.
- Las áreas de conocimiento de la gestión de proyectos, de que se ocupa cada una de ellas y saber cuándo utilizarlas.
- Las herramientas de programación de proyectos más usuales, comprendiendo los modelos en los que se basan y los resultados que se obtienen.
- Los aspectos básicos de cada una de las áreas de gestión adicionales para tener una visión más amplia y más exacta de la gestión de proyectos.
- Cómo realizar con éxito el proceso de entrega y cierre de un proyecto.

Programa Mostrar

El curso está formado por cinco módulos:

1. INTRODUCCIÓN
Qué es un proyecto. Planificación. El ciclo de vida. Identificación de actividades. Recursos, plazos y costes. Personas clave en un proyecto Tipos de organizaciones.

2. EL EQUIPO Y LAS REUNIONES
El equipo. Las reuniones de trabajo.

3. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO
Los documentos del proyecto. Documentos de los que debe constar un proyecto. Documentos de un proyecto según UNE 157001:2002. Pliego de condiciones. Estado de mediciones. Presupuesto. Estudios con entidad propia.

4. MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
Herramientas y métodos de ayuda para la planificación y control del proyecto.

5. ÁREAS DE GESTIÓN ADICIONALES
Gestión de riesgos. Estudios de viabilidad. Gestión de aprovisionamientos. Gestión de la calidad. Seguridad e higiene laboral. Impacto medioambiental.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión de Proyectos, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.