Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Gestión de Restaurantes:

La gestión de restaurantes es un profesión en auge que necesita de profesionales bien formados que sepan la operativa y gestión de los diferentes departamentos que participan del buen funcionamiento de un restaurante.

Este curso de gestión de restaurantes online podrá ser realizado desde Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier sitio ya que es totalmente a distancia. Durante las 200 horas de formación, el alumno aprenderá a gestionar las compras necesarias para que un restaurante pueda atender a sus comensales diariamente. En este curso, será clave la formación en la negociación con proveedores, por eso el alumno de gestión de restaurantes será capaz al final del mismo de gestionar todo el proceso de compras de principio a fin. Desde el aprovisionamiento de la cocina hasta el recibir los alimentos y bebidas, y gestión de pagos a proveedores.

El futuro director de restaurante o director de compras, ampliará conocimientos en la gestión y control de almacén y en los costes de personal, siendo capaz finalmente de tomar decisiones que beneficien el restaurante o bar.

Por último, será capaz de planificar y montar banquetes, saber cómo sentar a los invitados según el protocolo de cada evento, y confeccionar menús y bebidas en función de los requisitos y necesidades de dicho evento.

Para realizar este curso de gestión de restaurante no se necesita experiencia previa aunque se recomienda haber tenido alguna experiencia laboral previa en el mundo de la restauración, ya sea a nivel gestión o como camarero. 

Destinado a:

El curso de gestión de restaurantes está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de nivel intermedio o superior como director de bares, restaurantes o compras. En general, trabajar dentro del departamento de alimentos y bebidas.

Presentación

El objetivo primordial de este Curso de Gestión de Restaurantes, es introducirte en las últimas tendencias y estrategias del sector hostelero, a través del conocimiento del manejo de las nuevas herramientas de gestión de restaurantes, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.

En el ámbito hostelero internacional, la emergencia de nuevos mercados y productos, nos obliga a todos, a posicionarnos en primera línea en la parrilla de salida de ésta carrera hacia la competitividad, organización y gestión de nuestros restaurantes y hoteles.

Objetivos

Con el Curso de Gestión de Restaurantes conseguiremos que:
  • Aprendas la operativa y gestión de los departamentos que integran el departamento de alimentos y bebidas.

  • Aprendas a gestionar las compras en nuestro negocio.

  • Aprendas como deben ser las instalaciones de nuestro negocio para que cumplan los requisitos legales en materia higiénico-sanitaria.

  • Aprendas a calcular los costes de la producción con alimentos y bebidas y aprender a calcular a partir de esos costes, los precios de venta al público.

  • Conozcas la gestión de un banquete desde la contratación hasta la finalización del evento.

  • Aprendas el significado de los productos de V gama.

  • Aprendas a negociar para poder practicarlo a la hora de negociar con proveedores.

  • Conozcas las otras formas de restauración que existen.

  • Aprendas las nuevas técnicas que se están implantando en estos tiempos.

  • Ahondes en el tema de la restauración social y de colectividades.

Programa Mostrar

  • Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
    La restauración en hoteles. Compras-economato-bodega. Servicios de restauración. Cocina
  • Gestión de compras.
    Gestión de compras. Controles en el área de alimentos y bebidas. Instalaciones e infraestructura. E-Market places. Gestión de compras y justo a tiempo
  • La Gestión económica de la restauración.
    La gestión económica en la restauración. Precios de venta al público  en la restauración
  • Administración aplicada a los establecimientos de restauración.
    Control de almacén. Costes de personal
  • Banquetes.
    Encuesta de satisfacción. Facturación. Política de reservas. Planificación y montaje. Tipos de montaje según los servicios. Montaje de mesas y sillas. Sentar a los invitados (según reglas de protocolo). Confección de menús. Composición del menú. Tipos de montajes. Personal que colabora. Costos de comidas y bebidas de los menús
  • Productos de V gama.
    Clasificación de alimentos en gamas. Descripción detallada de la v gama. Trazabilidad (rastreabilidad) o loteado de productos
  • Ingeniería de menús.
    Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Condiciones y requerimientos para la elaboración de una carta. Ingeniería de menús. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación
  • Otras formas de restauración.
    Otras formas de restauración, catering, colectividades y restauración social. Catering, colectividades y restauración social

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.