Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
345,00 € (A Distancia)

Presentación

Introducción
Los nuevos conceptos que se han impuesto durante las últimas décadas, que vienen de la mano de la hipótesis Gaia y el temido cambio climático, parece que finalmente han concienciado a una parte significativa del mundo occidental de la necesidad de preservar y mantener el Medio Ambiente dentro de unos límites de salubridad que aseguren y garanticen el futuro de nuestro hermoso planeta, no sólo para nuestro actual disfrute sino también para el de las generaciones venideras. Se trata pues de un curso de gran actualidad, que promete a sus diplomados un amplio campo de actuación y trabajo profesional por el bien común.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos

Programa de estudios

EL AGUA
Contaminación y depuración del agua. Temperatura. Densidad. Pureza. El agua y el ser humano. Parámetros indicadores de polución. Indicadores biológicos, físicos y químicos. Biodegrabilidad y bioacumulación. Recogida y tratamiento del agua. Potabilización. Recogida de aguas residuales. Depuraciones físicas, químicas y biológicas. Sedimentación. Cloración. Ozonocización. Irradiación con luz ultravioleta. Reciclaje. Control de calidad.

LA ATMÓSFERA
Meteorología y polución del aire. Nociones de meteorología. Polucionadores más frecuentes: Óxidos de azufre. Monóxido de carbono. Dióxido de carbono. Hidrocarburos. Ozono. Mercurio. Fluoruros. Polvo. Humos. Aerosoles. “Smog”. Efectos de la contaminación atmosférica. Prevención y corrección. Vigilancia. Aparatos. Parámetros.

RESIDUOS SÓLIDOS
Basuras y desperdicios. Clasificación. Recogida y transporte. Nucleos rurales. Industrias. Recogida selectiva. Vidrio, papel, medicamentos y pilas. Proceso de tratamiento. Procesos convencionales. La incineración. Nuevas tecnologías. Reciclaje.

LA ENERGÍA
La obtención de la energía y el equilibrio. Energía hidráulica. Embalses, mareas y olas. Energía solar. Energía eólica. Carbón, petroleo y gas. Energía nuclear.

GESTIÓN AMBIENTAL
Industrilización y sociedad de consumo. El crecimiento demográfico y urbano. Componentes básicos de un programa de gestión ambiental. Objetivos de calidad, criterios y normas. Información y formación.

EL SUELO: Introducción. Degradación de los suelos. Riesgos sanitarios. Resolución de los problemas de degradación. Control de calidad.

HIGIENE: Definición. Clasificación de los factores ambientales. Agentes biológicos y físicos. Contaminantes químicos. Evaluación de riesgos. Los controles. Criterios de evaluación ambiental. Sustancias perjudicales. Sustancias potencialmente cancerígenas. Tablas de niveles admisibles. Peligrosidad para la fauna acuícola y terrestre. El riesgo industrial.

Titulación

Diploma en Gestión del Medio Ambiente
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.