Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
35 horas
Precio:
100,00 € (Online)

Destinado a:

Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho para su trabajo.
Especialmente está indicado para Departamentos comerciales, Departamentos de marketing o gestores de producto.

Presentación

Con este Curso de Gestión del Tiempo seremos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y de no ser así cual es la técnica a seguir para corregir dicha acción.

¿Quieres aprender la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo y de este modo ser más productivos en nuestro trabajo? ¡Te damos las claves!

Objetivos

  • Lección 1: Introducción: Breve introducción de lo que significa el control del tiempo, gestionarlo y distintos puntos de vista de lo que representa el control del tiempo.
  • Lección 2: Organización del tiempo (I): A menudo vemos como nuestros planes, y todo aquello que teníamos previsto, se desmorona debido a los imprevistos. Aquí tratamos de explicar lo importante que es la planificación y sobre todo el principio de prioridad, todo ello nos ayudará a conseguir con menos esfuerzo nuestros objetivos.
  • Lección 3: Organización del tiempo (II): En ocasiones, nuestro trabajo se ve incrementado por determinadas tareas rutinarias que son las que realmente nos quitan gran parte de nuestro tiempo, tareas que quizá sean poco productivas pero no por eso menos necesarias y que por lo tanto debiéramos delegar. Explicamos el concepto de delegar, cuando y porqué, así como la organización de nuestra agenda de trabajo y la importancia de la correcta disposición de nuestras tareas.
  • Lección 4: Organización del tiempo (III): Estar correctamente informados puede que nos ayude o quizá no, lo que queda claro con esta lección es que el no estar informado si puede dejarnos en una mala situación. Por ello la importancia de aplicar las técnicas de gestión de la información, identificación y evaluación de las fuentes, procesado y presentación. Con todo ello conseguimos identificar nuestras actividades como productivas, rutinarias o desperdiciadas.
  • Lección 5: La gestión del tiempo (I): Presentamos una gran parte de las situaciones que denominamos enemigas del tiempo y las técnicas necesarias para evitar estas situaciones y tomar las decisiones oportunas en cada momento. Asimismo se desarrollan los conceptos de eficiencia y eficacia.
  • Lección 6: Gestión del tiempo (II): Se desarrollan diversas situaciones complicadas, que simbolizan grandes perdidas de tiempo, se estudian las causas y las posibles soluciones preventivas para evitar que se vuelvan a presentar. También se desarrollan conceptos que nos ayudarán a evitar situación de mala gestión del tiempo.
  • Lección 7: Gestión de las reuniones (I): Conocerás técnicas de gestión, planificación y desarrollo de reuniones laborales. Principales causas de fracaso y no consecución de los objetivos en una reunión laboral.
  • Lección 8: Gestión de las reuniones (II): Aprenderás técnicas para la correcta dirección de una reunión laboral.

Titulación

Recibirás el Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Gestión del Tiempo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.