Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Presentación

En un entorno de bonanza económica todo es posible; sin embargo en una situación de crisis económica hay que establecer una serie de actuaciones, con planteamientos económicos que permitan asignar unos recursos de manera eficiente.

La gestión financiera nos ayudará a decidir, gestionar y administrar las decisiones de financiación y su aplicación en el entorno de las decisiones de inversión.

Objetivos

  • Estudio de los capitales financieros, las leyes financieras, el tipo de interés, y la TAE.
  • Analizar el valor financiero de las rentas, estudio de las rentas de capitalización más frecuentes.
  • Conocimiento de los productos financieros más usuales: operaciones de préstamos, instrumentos de gestión de riesgos, leasing, planes de pensiones y operaciones bursátiles.
  • Comprensión de las decisiones de financiación en la empresa: financiación ajena y financiación propia.

Programa Mostrar

LA EMPRESA:
Capital Financiero, Comparación de capitales financieros, operaciones financieras, leyes financieras, capitalización simple, capitalización compuesta, tipo de interés, TAE y fecha de valoración.

RENTAS
Valor financiero de una renta, clasificación de las rentas, rentas equivalentes, rentas constantes e inmediatas, rentas diferidas, rentas anticipadas, rentas variables, rentas fraccionadas.

OPERACIONES FINANCIERAS
Operaciones a corto plazo: Descuento, letras del tesoro, pagarés de empresa, pagarés bancarios, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas a plazo Empréstitos: Bonos del Estado, Obligaciones del Estado, Bonos y Obligaciones de Empresa, Bonos Bancarios Operaciones bursátiles: Bolsa, valor de las acciones, Factores que pueden influir en las cotizaciones, Operaciones de Bolsa, Ventajas e inconvenientes de cotizar, pasos para operar, rentabilidad del accionista, ratios bursátiles, análisis de inversiones bursátiles. Productos Financieros: Fondos de Inversión, planes de jubilación y planes de pensiones. Instrumentos en la gestión de riesgos financieros: Warrants, Swaps, Futuros y Opciones.

PRÉSTAMOS
Operaciones de amortización, sistema de amortización francés, método de amortización constante, carencia, intereses fraccionados, valor del préstamo.

DECISIONES DE FINANCIACIÓN.
Decisiones financieras, mercados financieros, fuentes de financiación de la empresa, Financiación propia y financiación ajena.

DECISIONES DE INVERSIÓN.
Clasificación de las inversiones, obtención de los rendimientos netos de un proyecto, capitalización simple, y capitalización compuesta, tasa media de rentabilidad, periodo de recuperación de la inversión, plazo de recuperación, el valor futuro, el valor actual, el VAN, la TIR y la RBC.

Titulación

Una vez superado con éxito el curso de gestión financiera, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.