Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación


GESTIÓN FINANCIERA DE LA P.Y.M.E.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO

El curso está especialmente indicado para profesionales y empresarios que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten conocer de forma práctica el área económico-financiera. También para personas que estén o quieran integrarse en departamentos de contabilidad, costes y finanzas o que deseen actualizar conocimientos en dichas áreas para poder diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa.

Por supuesto, también para personas que desarrollen su labor en otras áreas de la empresa pero tengan que tomar decisiones con el uso de información financiera.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Capacitar al alumno para que, una vez finalizado el curso, esté en condiciones de:
Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa. Dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos. Formular diagnósticos y planes de acción empresarial basados en el análisis de la información económico-financiera. Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas. Identificar las relaciones entre las decisiones financieras y la marcha de la empresa en su conjunto.

MATERIAL DE ESTUDIO y APOYO DOCENTE

El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.

Para facilitar el estudio, en cada tema se expone el objetivo didáctico y se termina con un resumen de conceptos en el que se destaca lo más importante de su contenido.

En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.

Una vez finalizado el curso, todos nuestros alumnos reciben un diploma que acredita los estudios realizados.


El curso está estructurado en tres grandes áreas.

ANÁLISIS DE BALANCE
El objetivo es poder comprender las técnicas de análisis de balance y de la cuenta de resultados, haciendo inteligible toda una serie de cifras que representan la fuente de información para la toma de decisiones y buena marcha del negocio.

CONTABILIDAD ANALÍTICA Y CONTROL PRESUPUESTARIO
En esta área el alumno podrá conocer los distintos modelos de cálculo de costes y saber cuál es el más adecuado a cada empresa en función de su organización, recursos y necesidades y comprender la importancia de una buena planificación a medio y largo plazo, para lo que es preciso dominar las técnicas necesarias para la elaboración y seguimiento de presupuestos y estados financieros previsionales.

GESTIÓN FINANCIERA
Esta área proporciona una visión amplia de lo que debe ser la gestión financiera de una pequeña y mediana empresa. Se analizan las distintas fuentes de financiación, cómo gestionar la tesorería, cómo rentabilizar los posibles excedentes y cómo planificar las inversiones necesarias.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.