Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación


Nº horas: 69 horas (9 créditos)
· Fecha Inicio: 19 de abril de 2006
· Fecha Fin: 12 de julio de 2006
· Horario: lunes y miércoles de 19h a 22h
· Lugar: C/Quatre Camins, 30
· Precio: 1390 € Descuentos
· Plazo límite matriculación: 05/04/2006

En la actualidad existen numerosos edificios que disponen de sistemas y servicios automatizados (por ejemplo, el sistema de climatización, la seguridad, sistemas de megafonia, etc). En algunos casos, estos edificios podrían ser denominados "inteligentes" pero, un edificio inteligente es siempre un edificio automatizado, y no al revés. Es importante, definir la frontera a partir de la cual un edificio puede ser catalogado como automatizado o como inteligente.

Asimismo, es imprescindible conocer la base tecnológica para el diseño e incorporación de sistemas de información en un edificio y saber valorar qué repercusiones tiene en sus distintas instalaciones (energía eléctrica, seguridad anti-incendios, cableado estructurado, etc). Además, será relevante determinar en qué medida un edificio se le puede catalogar como inteligente o simplemente automatizado.

Este curso de Domótica se encuentra enmarcado dentro del Proyecto Brasilia impulsado desde el Área de Tecnologías en la Edificación de Transferencia de Tecnología La Salle. El objetivo de este proyecto es la creación de una marca para la evaluación de las edificaciones según su grado de sostenibilidad y tecnología, y donde son claves parámetros como el confort, el ocio, la ergonomía, la gestión integral de la edificación y la eficiencia energética.

Objetivos y beneficios
En este curso se tratan en profundidad los servicios que tienen que tienen que ofrecer las grandes instalaciones de edificios, de naturaleza distinta al ámbito de la vivienda y con un mayor grado de automatización y de dispositivos de seguridad (accesos, ascensores, protecciones contra incendios, ...).

En este ámbito, el conocimiento de las normativas que rigen y condicionan los proyectos es imprescindible. Las dimensiones de las instalaciones comporta un grado de complejidad superior en los sistemas domóticos típicos de las viviendas. Para conocer las posibilidades de los sistemas de automatización que se abarcarán en este curso es imprescindible un trabajo práctico con los mismos, que se realizará paralelamente al desarrollo de las sesiones teóricas y al desarrollo de un proyecto de instalación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con La Salle - Universitat Ramón Llull son de titularidad exclusiva y propiedad de La Salle - Universitat Ramón Llull. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.