Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

GESTOR DE FINCAS

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

El Curso está diseñado para aquellas personas que desarrollan o desean desarrollar su actividad como administradores y gestores de comunidades de propietarios y desean tener unos amplios conocimientos del sector inmobiliario.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Este Curso ha sido diseñado con unos conceptos eminentemente prácticos y con la intención de dar al alumno una amplia visión de la actividad inmobiliaria.

En el programa se tratan ampliamente todos los aspectos jurídicos de las comunidades de propietarios de acuerdo con la vigente Ley de Propiedad Horizontal.

También se incluyen dos módulos dedicados a la compraventa y arrendamiento de inmuebles, así como al derecho hipotecario, con el objeto de conseguir un óptimo nivel de conocimientos.

De especial interés para quienes tengan el propósito de iniciar su actividad, el curso contiene un módulo en el que se dan las pautas para ejercer la actividad y los requisitos, normas y demás aspectos que debe tener en cuenta todo empresario o profesional.


MATERIAL DE ESTUDIO y APOYO DOCENTE

El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.

Cada UNIDAD DIDÁCTICA se compone de los siguientes apartados:

· TEORÍA

· RESUMEN DE CONCEPTOS

· PRUEBAS DE ALTERNATIVA MÚLTIPLE

· PRUEBAS ABIERTAS

En aquellas unidades didácticas en que se considera necesario, se incluyen ANEXOS LEGISLATIVOS y modelos de FORMULARIOS como complemento de los textos.

Incorpora también un GLOSARIO con los vocablos relacionados con el sector inmobiliario y las comunidades de propietarios

En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.

El curso se estructura en tres grandes áreas de conocimientos:

GESTIÓN DE COMUNIDADES

Se tratan temas relacionados con la actividad profesional del Gestor de Fincas, profundizando en los diferentes aspectos de la propiedad horizontal y las Comunidades de Propietarios

LA COMPRAVENTA INMOBILIARIA

En este módulo se profundiza en la adquisición de vivienda nueva y segundas y posteriores transmisiones de viviendas, así como en la organización del sistema registral.

DERECHO HIPOTECARIO Y ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES Finalmente se estudian todos los aspectos relativos a los dos elementos fundamentales en la gestión inmobiliaria: La hipoteca y el arrendamiento de inmuebles.

Una vez finalizado el curso, todos nuestros alumnos reciben un diploma que acredita los estudios realizados.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.