Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
14 meses - 60 créditos ECTS
Precio:
13 700,00 € (Online)
Beca:
Si

Destinado a:

El Máster Global MBA online va dirigido a perfiles directivos y profesionales que dirijan empresas, organizaciones e instituciones que operen en mercados tanto nacionales como internacionales, directivos que sepan responder a los retos que plantea la globalización de los mercados. 

Presentación

El Global MBA online se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas globales. La particularidad del programa es que proporciona a los participantes todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito empresas con un alto componente de internacionalización e innovación, en diversos puestos de responsabilidad (mandos gerenciales o mandos directivos) y sea cual sea el tamaño de la organización (pequeñas, medianas o grandes empresas).

Disponer de formación superior en management es algo fundamental. Según un estudio publicado por el Executive MBA Council, el salario medio de los participantes en un MBA aumenta un 11,4 por ciento desde el principio hasta el final del sus programas.

El programa pone a disposición del participante un nuevo y piornero Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales desarrollado por OBS, impartido por expertos y profesionales reconocidos de los Recursos Humanos.

Programa Mostrar

Marketing estratégico desde una perspectiva internacional
El Máster MBA online está diseñado para proporcionar a los estudiantes los principios básicos del marketing mix. Es decir, las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento. Se desarrollan el conjunto de herramientas necesarias para llevar a cabo el análisis cuantitativo desde la perspectiva de un director de marketing; la capacidad de realizar un análisis de los consumidores, competidores y canales de distribución y los marcos para evaluar las similitudes y diferencias entre el marketing nacional e internacional, con el objetivo de que el estudiante pueda aplicar con éxito estrategias de marketing en los mercados internacionales.

Contabilidad de gestión
El propósito de este curso es introducir al alumno en el desarrollo e interpretación de los registros contables y la utilización de la información contable como herramienta de gestión para la información y la toma de decisiones. Los principales temas tratados en el Máster MBA online son los conceptos de gestión de contabilidad, el ciclo contable, los activos y pasivos individuales, la interpretación de los estados financieros y las cuestiones éticas de la información financiera.

Estrategia de negocios y diseño organizativo
Este curso abarca una serie de conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones globales. Se ocupa de temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor.
Se hace énfasis en la aplicación de herramientas analíticas para comprender cuestiones complejas sobre estrategias. También se aborda la organización como un macro-entidad. Se estudia el diseño y la estructura de las organizaciones y como reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.

Global Supply Chain Management
Este curso proporciona una visión general del diseño, control y mejora de procesos de producción industrial y de los sistemas de producción de servicios. Los temas incluyen la estrategia de operaciones, la selección de procesos, análisis de flujo de valor, gestión de calidad, la producción ajustada (lean manufacturing) y gestión de la cadena de suministro.

Gestión del talento y dirección de personas
El propósito de este curso es el desarrollo de directivos y profesionales que pueden contribuir al éxito de una organización mediante la alineación del talento y las funciones de recursos humanos con los objetivos y la estrategia de la organización. En este sentido, el curso ofrece a los estudiantes una visión general de los temas críticos, teorías y prácticas en el campo de la Gestión del Capital Humano.

Sistemas de información y Business Intelligence
Este curso presenta los principales problemas en el ámbito de la gestión multifuncional de información en las organizaciones complejas. Los temas incluyen la planificación, el diseño, la adquisición, evaluación y financiación de los sistemas y tecnologías de información, así como en los componentes de una arquitectura de Business Intelligence. Los estudiantes entenderán perspectivas opuestas del cliente usuario final y el administrador de sistema de información con la oportunidad de trabajar juntos para mejorar la ventaja competitiva a través de una gestión eficaz de la información. En el curso se describe el campo del Business Intelligence, sus conceptos y herramientas y
su utilidad para el negocio.

Administración de finanzas corporativas
El propósito de este curso es proporcionar al alumno un amplio estudio de los conceptos básicos de la gestión financiera. Los temas incluyen la evaluación de los resultados financieros, valoración de activos, presupuesto de capital, riesgo y retorno en el contexto del modelo de valoración de activos de capital, la teoría de la estructura de capital, política de dividendos, la planificación y presupuestación financiera a corto plazo, y planificación a largo plazo y proyección financiera. Este curso introduce al estudiante a las responsabilidades financieras dentro de la empresa y a los métodos necesarios para cumplirlas eficazmente.

Gestión de importaciones y exportaciones
Este curso cubre en detalle las técnicas y procedimientos necesarios para llevar a buen término las operaciones de exportación e importación. Los temas incluyen el lenguaje del comercio internacional, los términos de INCO, condiciones de pago, las barreras comerciales, las licencias de exportación, precios, gestión de pedidos, seguros, cobros internacionales y el transporte internacional. Se examinan en detalle los requisitos de documentación de operaciones de exportación e importación.
También se estudian los procedimientos de importación y despacho de aduana y su relación con el abastecimiento de producto extranjeros y compras internacionales.

Valoración de inversiones
El objetivo del curso es introducir al alumno en los avances modernos del análisis y la gestión de inversiones. El curso se centra en la determinación de los valores fundamentales de las distintas garantías y la función de estos valores en la formulación de estrategias óptimas y eficientes de inversión. El curso también enfatiza el papel de los valores derivados en las empresas y la gestión del riesgo financiero.

Business Global Environment
El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

Global Marketing
El propósito del curso es exponer al estudiante a la complejidad de las decisiones estratégicas de marketing en un mercado global. Los temas incluyen los mercados mundiales de consumo; el entorno cultural, jurídico, político, y económico global; mix de marketing, comportamiento del consumidor y la investigación de marketing global.

Global Finance
El propósito de este curso es introducir al alumno en el estudio de la gestión financiera multinacional y las decisiones de inversión. El curso estudia los mercados de divisas, la gestión de la cartera internacional y la gestión financiera de las empresas multinacionales, con énfasis en el uso de los instrumentos derivados y estrategias operativas para cubrir el riesgo del tipo de cambio. Los temas cubiertos incluyen el entorno internacional y los mercados financieros; la determinación del tipo de cambio, derivadas sobre divisas, arbitraje internacional y la teoría de la paridad del tipo de interés; las relaciones entre la inflación, tasa de interés y tipo de cambio; la gestión del tipo de riesgo, análisis de presupuesto de capital multinacional y el análisis de la estructura de capital global.

Cross-cultural management
Este curso está diseñado para desarrollar líderes empresariales globales. El curso cubre los principales temas de gestión (Management) a los que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel internacional. Los contenidos incluyen el entorno internacional actual, los efectos de la globalización en la gestión de las empresas, la dimensión cultural de la gestión internacional, la comunicación y el liderazgo intercultural.

Marco jurídico internacional
Este curso proporciona un estudio de la ley en lo que respecta a la actividad de la organización desde una perspectiva internacional. El énfasis principal se pone en los negocios, la formación de los contratos, los problemas con los contratos de venta, contactos de ventas seguros y garantías, y las formas propias de las organizaciones empresariales como sole-proprietorships, sociedades, compañías de responsabilidad limitada y las corporaciones. El curso introduce al estudiante al conocimiento legal básico que una persona que no haya estudiados derecho debe conocer para comprender los problemas legales que afectan a un directivo. El estudiante debe llegar a un entendimiento de los peligros a los que se enfrenta con problemas tales como los cambios en las estructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, cambios en las responsabilidades laborales, las consideraciones y violaciones de los derechos civiles,
problemas de acoso, jubilaciones forzosas, etc.

Liderazgo sostenible para la empresa global
Este curso proporciona conocimientos prácticos en los factores, tanto externos como internos, que influyen en la eficacia del liderazgo. Los temas cubiertos incluyen los logros de los líderes, las características de los líderes, liderazgo intercultural y liderazgo en la gestión de cambios y la relación entre líderes y seguidores.

Negociación intercultural
Se presentan y aplican las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos en un entorno internacional, con el objetivo de comprender los pasos del proceso de negociación intercultural, así como ser capaces de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas.

Ética y RSC
El propósito de este curso es introducir al alumno en la ética y la moral de la gestión empresarial y a la empresa como un sistema social. Los temas incluyen la diferencia entre la ética y la moral, el papel de liderazgo, tipos de teorías morales, las bases morales del mercado y la sostenibilidad. Así mismo, se resalta la ventaja competitiva de la organización a partir de la comprensión de la importancia de la RSC.

Iniciativa emprendedora
Este curso proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso emprendedor. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio, evaluando la viabilidad de nuevos proyectos y aprender a gestionar los negocios en crecimiento.

Desarrollo de planes estratégicos globales
El marco de referencia para una empresa global y una herramienta esencial para el emprendedor global es un plan de negocios completo y bien desarrollado. El proceso de crear un plan de negocios ofrece una visión en profundidad de la compleja interdependencia de los elementos funcionales de una organización viable: el
marketing, las finanzas, la gestión y el liderazgo y los sistemas y operaciones.

Business Plan
Como proyecto final del máster, los alumnos deberán realizar un Business Plan como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa. Puede hacerse sobre una empresa existente o sobre un nuevo emprendimiento. El trabajo se hace bajo la tutoría del departamento académico y en función de un planning de entregas parciales que permitirán monitorear su desarrollo. El Business plan es un
proyecto grupal que se realizará en equipos.

Programa de desarrollo competencial 
Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.^El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: Partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados. Además se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

Business Game
La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. 
Los participantes se organizan por equipos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados. 
La asignatura trata del desempeño de la empresa y los alumnos tendrán la oportunidad de integrar los diferentes conocimientos desarrollados a lo largo del programa.
El foco de la asignatura está en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad disponibles para la empresa y en desarrollar estrategias para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad. Es decir, la asignatura se centra en el análisis de la ventaja
competitiva.

Encuentros con directivos
Más allá del estudio de casos de estudio para cada una de las asignaturas, y de la propia experiencia de los profesores internacionales, profesionales y directivos en activo de primer nivel, a lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos del ámbito internacional en formato de webinar. 
A través del mismo, los ponentes comparten una experiencia de emprendimiento, innovación, gestión del cambio e internacionalización.
Hasta el momento hemos organizado estos encuentros, entre otros, con directivos de IBM, Google, Privalia e Inditex. El encuentro de la realidad empresarial con un entorno de formación que reflexiona permanentemente sobre sus posibilidades de mejora resulta del máximo provecho a estudiantes y ponentes. Se trata del aprendizaje de la experiencia con el reto de transformar y mejorar esa propia experiencia.

Requerimientos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con OBS - Online Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de OBS - Online Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.