Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Las empresas españolas han ido incrementando sus inversiones en el extranjero y las empresas internacionales se han ido estableciendo en España y han ampliado progresivamente sus operaciones. Con estas transformaciones tan aceleradas, las empresas están afrontando las cuestiones esenciales de dirigir a escala internacional y global.

El Global Strategy Program proporciona una oportunidad de compartir la experiencia y los puntos de vista de los directivos que trabajan en estos dos ámbitos. ESADE Business School y Georgetown University han desarrollado conjuntamente este programa ejecutivo con la intención de combinar la experiencia de los ejecutivos que se enfrentan a cuestiones globales con el conocimiento y la investigación de estas dos instituciones académicas. Juntas proporcionan una visión desde Europa y desde América.

Objetivos   El programa tiene por objetivos:
  • Ayudar a los participantes a afrontar los retos de dirigir empresas globales, haciendo hincapié en los elementos básicos a los que las empresas globales tienen que enfrentarse para beneficiarse positivamente de su presencia global.
  • Aprender de las experiencias basadas en las dificultades de implementar estrategias en general, y aplicarlas en contextos internacionales en particular.
  • Analizar las distintas etapas del proceso de internacionalización derivadas de las principales retos que tienen que afrontar las empresas que deciden internacionalizarse, como la secuenciación del lanzamiento del producto, la identificación de los mercados y el diseño de estrategias de entrada.
  • Identificar las mejores prácticas en el management global de las empresas españolas y norteamericanas.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio que surgen de la presencia en países emergentes.
Dirigido a

Ejecutivos sénior de empresas que tratan asuntos relacionados con el management global, regional o internacional, así como directivos de empresas inmersas en procesos de internacionalización.

Aquellos directivos o profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades en management estratégico desde una perspectiva internacional también adquirirán conocimientos sobre importantes avances en la materia.

Contenidos

El proceso de internacionalización

  • Cuándo y por qué internacionalizarse.
  • Selección de los mercados: análisis de la cartera del país.
  • Ampliación del análisis de la cartera del país: añadiendo las distancias internacionales.
  • Secuenciación de los productos para facilitar el proceso.
  • Desarrollo de estrategias de entrada éxito.

De la presencia global a la creación de ventajas competitivas globales

  • Análisis y comprensión del entorno de la empresa.
  • Ubicación de las actividades para maximizar las ventajas globales.
  • Compartir y potenciar las competencias de la localización.

Management de empresas globales

  • Transformar empresas multinacionales en firmas transnacionales.
  • Organizar la transnacionalidad para optimizar las ventajas globales.
  • Coordinar las actividades globales.

Identificación de nuevas oportunidades globales

  • El reto de los líderes nacionales en los mercados emergentes.
  • Modificar los modelos de negocios para los nuevos mercados.
  • Servir a los mercados emergentes.
Metodología

El Global Management Program construye conocimiento sobre la base de la experiencia de los participantes. El curso requiere la participación activa de los asistentes, como contribuyentes activos en el proceso de discusión de los retos de dirigir empresas globales. Sus puntos de vista se confrontarán con los marcos conceptuales presentados por el profesorado.

El curso implica una serie de actividades de trabajo en grupo, estudios de casos, clases interactivas y otras actividades destinadas a optimizar el proceso de aprendizaje. Se solicitará a los participantes que identifiquen un tema para su específico análisis y discusión a lo largo del programa.

El curso cuenta además con la aportación de profesores invitados procedentes de las principales escuelas españolas internacionales que interaccionan con participantes con el fin de debatir sobre la experiencia a la luz del contenido del programa.

Director del programa

Pedro Parada

Profesorado

Paul Alemida, Georgetown Business School.

Xavier Mendoza, Decano de ESADE Business School.

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.