Modalidad:
A Distancia
Formación:
Grado
Precio:
A consultar

Presentación

Los estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas se encuentran totalmente consolidados en la universidad española. Su desarrollo ha sido espectacular durante los sesenta años transcurridos desde su creación.

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas, por sus características, son de interés en todo el mundo ya que no presentan ningún atributo excluyente por razones geográficas sino más bien lo contrario, ya que los profesionales de la gestión empresarial son necesarios en todos los ámbitos. Este comentario viene avalado por la existencia de centros que vienen impartiendo estudios de esta naturaleza en todas las naciones y tanto en universidades públicas como privadas.

Los titulados en ADE configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales para dirigir y administrar unidades económicas, y en especial las empresas. Dicha capacitación debe garantizar la adquisición de una serie de competencias generales necesarias para el desenvolvimiento adecuado del profesional en el ámbito empresarial. Con la adquisición de esas competencias el profesional podrá desarrollar su función tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Programa Mostrar

Plan de Estudios

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas se estructuran del siguiente modo:

Tipo de materia
Créditos
Formación Básica
60
Obligatorias
146
Optativas
22
Prácticas Externas
0
Trabajo Fin de Grado
12
Total
240

Módulos del Plan de Estudios

MÓDULO
CRÉDITOS
Contabilidad 39
Organización de Empresas 46
Finanzas 24
Comercialización e Investigación de Mercados 17
Entorno Económico y Marco Jurídico 44
Análisis Económico 6
Métodos Cuantitativos de la Empresa 18
Informática 12
Optativas 22
Trabajo Fin de Grado 12
TOTAL 240

Titulación

El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el módulo al que pertenecen y el curso y semestre en que se imparten.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad a Distancia de Madrid son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad a Distancia de Madrid. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.