Modalidad:
Online
Formación:
Grado
Duración:
4 años / 60 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.   

Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

Objetivos

  • Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidadesvinculadas al ejercicio de la actividad profesional.
  • Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.
  • Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario.
  • Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público.
  • Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.
  • Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticoscomo herramienta de trabajo.
  • Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.

Programa Mostrar

El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

La duración de este programa es de 4 años.

Todos los contenidos relacionados en esta página con VIU - Universidad Internacional de Valencia son de titularidad exclusiva y propiedad de VIU - Universidad Internacional de Valencia. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.