Modalidad:
Presencial
Formación:
Grado
Duración:
240 ECTS (60 por curso)
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar
Inicio:
25/09/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

Vías de acceso

Las diferentes vías de acceso a nuestros estudios de grado son las siguientes:

  • Estudiantes con pruebas de acceso en la universidad (PAU) o asimilados. (Bachillerato LOE, LOGSE, COU que hayan superado las PAU).
  • Estudiantes con título de técnico superior que hayan superado un ciclo formativo de grado superior, un ciclo formativo de artes plásticas y diseño, o enseñanzas deportivas superiores o asimiladas.
  • Personas con titulación universitaria o asimiladas.
  • Estudiantes con pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Estudiantes con pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Personas mayores de 40 años que acrediten una experiencia profesional o laboral determinada.
  • Estudiantes que han iniciado estudios universitarios oficiales y quieren cambiar a otro estudio universitario (con reconocimiento de 30 créditos).
  • Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la UE y de otros estados que se hayan suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad deben dirigirse a la UNED (www.uned.es) para los trámites que procedan.


Para más información referente al proceso de preinscripción universitaria, así como a la documentación que hay que presentar en función de la vía de acceso, podéis consultar la web http://www.gencat.cat/universitats/preinscripcio

Para conocer las convalidaciones correspondientes a los ciclos formativos de grado superior o de estudios de artes plásticas y diseño de grado superior que permiten acceder a los estudios de grado, podéis consultar el enlace http://www14.gencat.cat/qpq/AppJava/real/llistarGrauPerAcces.do?idioma=es

Presentación

Duración: 4 cursos académicos
Créditos: 240
Precio/Crédito: 133.5€
Orientaciones: Diseño Gráfico y de Interacción, Diseño de Producto y Entorno, Diseño de Interiores y Mobiliario
Titulación: Graduado/a en Diseño - Grado en Diseño, título homologado expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

PRESENTACIÓN:

El Grado en Diseño forma a futuros profesionales capacitados para utilizar la creatividad, la comunicación y la tecnología como herramientas para generar nuevas realidades y transformar el entorno. A lo largo de los estudios, el alumno adquirirá las competencias para coordinar, integrar y articular todos los factores que participan en la generación de nuevos productos, espacios y elementos de comunicación gráfica.

Los estudios de diseño de la escuela ELISAVA se convierten así en modelo en plena relación con el usuario, la técnica, las artes y las ciencias sociales, en una disciplina del diseño cada vez más complejo en el que los límites entre las especialidades tradicionales se difuminan debido a la importancia de la tecnología, la amplitud del mercado y la diversidad de los servicios que el diseñador puede ofrecer a la sociedad.

Los estudiantes del Grado en Diseño de ELISAVA son diseñadores en los ámbitos de la comunicación gráfica, el producto y el espacio, capaces de trabajar con iniciativa, calidad y responsabilidad social en un contexto internacional.

Objetivos

El Grado en Diseño de ELISAVA es el fruto de una dilatada experiencia de cincuenta años impartiendo estudios en este ámbito del conocimiento, entendiendo la profesión del diseñador como un instrumento modernizador de la sociedad y dinamizador de la cultura.

El grado representa, por tanto, un modelo propio surgido en este largo recorrido que parte de una rigurosa profundización en los campos del conocimiento circunscritos al proceso que de la creación a la producción y el consumo de los productos de diseño.

Estos estudios permiten:

  • Aprender a proyectar (analizar, conceptualizar, representar, formalizar, desarrollar y producir).
  • Comprender el contexto del diseño, su naturaleza humanística, su carácter global y su dimensión internacional.
  • Fomentar un diseño que responda a las necesidades reales del usuario.
  • Entender el mundo de la empresa y aprender a elaborar propuestas en un marco global y cambiante.

Programa Mostrar

Los estudios de Grado en Diseño tienen una duración de cuatro cursos académicos. El eje vertebrador de los estudios son las asignaturas del área de proyectos, que desde los Fundamentos de Proyecto de primer curso hasta el Trabajo de Final de Grado profundizan en la complejidad y la especificidad de las diversas fases del proceso de diseño.

En torno a este eje, en primer y segundo curso se tratan las herramientas básicas para el apoyo del proyecto, centradas en la expresión y la representación, las ciencias, la tecnología y las ciencias sociales. En segundo curso, el alumno ya puede enfocar en dos de las asignaturas, Proyectos y Técnicas, el ámbito del diseño en el que se especializará, que puede ser el de Comunicación Gráfica o el de Producto y Espacio.

En tercer y cuarto curso se cursan asignaturas obligatorias del área de proyectos y otras de carácter multidisciplinar en el ámbito de la empresa, la sociología y las lenguas extranjeras, concebidas para aportar los conocimientos necesarios para aplicar estrategias para la innovación y la gestión en el campo del diseño.

El Trabajo de Final de Grado (TFG), de 20 ECTS, se realiza en cuarto curso. Se trata del último ejercicio estrictamente académico y es el más próximo a la práctica profesional. El TFG se desarrolla en correspondencia con el perfil formativo elegido y evalúa todas las competencias adquiridas por el alumno a lo largo de los estudios.

Requerimientos

Requisitos de acceso:

Para acceder al primer curso de un estudio universitario de grado es necesario realizar la preinscripción universitaria en el web https://accesnet.gencat.cat

En caso de tener dudad o preguntas, puedes contactar con la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad:
 
Plaza del Bonsuccés 5-6, 08001 Barcelona
T. + (34) 93 223 25 91 / + (34) 93 223 03 23
Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
Correo electrónico: accesnet.cur@gencat.cat
Web: www.gencat.cat/universitats
 

Matrícula:

Una vez la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya publique el listado de admitidos a los estudios de grado, los futuros alumnos de los planes de estudios ofrecidos por ELISAVA deberán llamar a la Unidad de Gestión Académica (933174715) para solicitar día y hora para su matriculación.

Los admitidos para iniciar los estudios de grado deberán dirigirse a la Escuela (La Rambla, 30-32) en el día / hora adjudicado con los documentos que se indican en la guía de matrícula, así como con la solicitud de matrícula (documento original) cumplimentada, firmada y con fecha.

Titulación

Graduado/a en Diseño - Grado en Diseño, título homologado expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.