Modalidad:
Online
Formación:
Grado
Duración:
4 años / 240 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

El Grado en Economía te brindará la formación necesaria para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Las actividades profesionales clásicas se incluyen tanto en el sector público como en el privado.

El programa de estudios te proporcionará una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de finanzas y contabilidad, administración de empresas o derecho.

Objetivos

  • Comprenderás las claves del funcionamiento de la economía de mercado y la diferencia entre los conceptos de equidad y eficiencia.
  • Conocerás la naturaleza del comercio internacional y del marco financiero en que éste se desarrolla.
  • Te familiarizarás con los factores que han posible el crecimiento sostenible y a largo plazo de una economía.
  • Entenderás las posibles causas de los ciclos económicos y los efectos de las políticas de estabilización.
  • Adquirirás los conceptos básicos del análisis financiero y del funcionamiento de los mercados de finanzas.
  • Dominarás el funcionamiento del mercado de trabajo y los determinantes del desempleo y salarios.

Programa Mostrar

  • Análisis Económico. Permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.
  • Economía Internacional, Regional y Urbana. Esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.
  • Economía de la Empresa e Idiomas. En esta intensificación el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.

La duración de este programa es de 4 años.

Todos los contenidos relacionados en esta página con VIU - Universidad Internacional de Valencia son de titularidad exclusiva y propiedad de VIU - Universidad Internacional de Valencia. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.