Modalidad:
Presencial
Formación:
Grado
Duración:
240 ECTS
Localización:
Cantabria
Precio:
A consultar

Destinado a:

El profesional de la fisioterapia debe ser capaz de valorar el estado funcional del paciente/usuario, así como de diseñar el plan de intervención de fisioterapia. Para ello integrará diferentes métodos y procedimientos encaminados no sólo a la terapéutica clínica, sino también a la promoción y mantenimiento de la salud.

Dirigido a estudiantes: de Bachillerato, de Ciclos de Formación de Grado Superior, diplomados y licenciados y estudiantes de acceso para mayores de 25 años.

Presentación

El título de Grado pretende formar profesionales de futuro, con una sólida preparación científica y humana, que posean los conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes necesarias para poder dar respuesta a la creciente demanda social de eficacia y efectividad en la atención a la salud. Una vez finalizados los estudios de Grado, el alumno gozará de la posibilidad de continuar estudios a través de masters, investigación e incluso llegando al doctorado.

La Escuela de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria ve en el Espacio de Educación Superior una excelente oportunidad para mejorar la formación integral de los estudiantes, fomentando no sólo la adquisición de competencias cognitivas, sino también de habilidades personales, actitudes y consideración de los valores profesionales.

Objetivos

La formación académica y profesional que ofrece esta titulación oficial capacita a los estudiantes para incorporarse al mundo laboral en los siguientes ámbitos:

- Hospitales y Centros de Atención Primaria   

- Escuelas de educación especial 

- Centros deportivos

- Clínicas privadas

- Residencias geriátricas

- Balnearios

- Docencia

- Investigación

- Ejercicio libre de la profesión

- Otros ámbitos

Programa Mostrar

El equipo docente de la Escuela ha trabajado con rigor para adecuar los nuevos planes de estudios ofreciendo nuevas metodologías docentes. Las prácticas externas se desarrollan en centros cualificados tanto en nuestro país como en otros países europeos, con el objetivo de acceder al mundo profesional con garantía de superar las exigencias del mercado laboral, introduciendo los últimos avances de innovación tecnológica.

Apostamos por un modelo educativo que enfoca el proceso de aprendizaje-enseñanza como trabajo cooperativo entre profesores y alumnos, donde el docente adquiere el rol de tutor y orientador del alumno. El estudiante se convierte entonces en el actor principal, responsable y comprometido con su futuro, con un papel más participativo en la adquisición de conocimientos y estrategias de aprendizaje permanente.

Para conseguirlo, incidimos principalmente en el aprendizaje basado en problemas, caracterizado por estar centrado en el estudiante, promoviendo que el aprendizaje  sea significativo, además de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela universitaria de fisioterapia gimbernat-cantabria (UC) son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela universitaria de fisioterapia gimbernat-cantabria (UC). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.