Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Grado
Precio:
A consultar

Destinado a:

Dirigido a todos aquellos que deseen formarse en los sectores de la Gestión y el Mantenimiento, con las siguientes salidas profesionales:

- Jefe de mantenimiento.
- Director de producción.
- Director de operaciones.
- Responsable de calidad.
- Ingeniero de fabricación.
- Responsable de planificación de producción.
- Especialista en automatización industrial.
- Responsable de logística.
- Responsable de oficina técnica.
- Ingeniero de mantenimiento industrial.
- Jefe de instalaciones.

Presentación

Los actuales procesos productivos utilizan maquinaria moderna y sistemas automatizados, que junto con los sistemas informatizados permiten el control, la gestión y la información sobre los diferentes estados de la producción.

Este avanzado desarrollo tecnológico exige un alto grado de tecnificación del personal dedicado a las tareas de mantenimiento, así como la formación y el entrenamiento continuo en las nuevas técnicas emergentes.

El propósito de esta titulación es analizar y evaluar las tecnologías, materiales, sistemas y procedimientos utilizados para mejorar la productividad de los procesos de fabricación, desde el punto de vista de la infraestructura de máquinas y del proceso, respondiendo a la necesidad de las empresas de disponer de personal preparado y cualificado en este sector.

Objetivos

Con esta Titulación, estarás capacitado para:

- Trabajar con automatismos lógicos, combinatorios y secuenciales, y llevarlos a la práctica utilizando los componentes de mayor aplicación industrial.

- Organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas de mantenimiento y de producción en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción, teniendo en cuenta las políticas de calidad de la empresa.

- Interpretar esquemas, símbolos, especificaciones y normas técnicas contenidas en tablas, catálogos, manuales de instalación y servicio.

- Implementar políticas de mantenimiento industrial y de aprovisionamiento de materiales, así como organizar empresas en el área de mantenimiento y aplicar la calidad total a cada una de las ramas industriales

- Automatizar las diferentes operaciones de fabricación, mediante la aplicación de diferentes tecnologías (neumática, electricidad, electrónica, hidráulica, robótica, autómatas programables, redes industriales...).

- Conocer todos los aspectos tecnológicos de la especialidad, en sistemas complementarios (eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos,...).

Programa Mostrar

Se trata de una titulación universitaria británica, de cuatro cursos académicos y 240 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

PRIMER CURSO
- Electricidad
- Oficina técnica-CAD I
- Neumática
- Matemáticas
- Informática
- Inglés I
- Economía
- Mecánica aplicada
- Automatismo eléctrico
- Control de calidad I
- Oficina técnica-CAD II

SEGUNDO CURSO
- Electrónica analógica
- Termodinámica
- Electro-neumática
- Control de calidad II
- Materiales
- Inglés II
- Hidráulica
- Gestión Medioambiental en la empresa
- Teoría de taller
- Bases de datos
- Electrónica digital

TERCER CURSO
- Marketing
- Autómatas programables
- Logística empresarial
- Fabricación
- Optimización y control industrial
- Gestión de mantenimiento I
- Automatización industrial
- Métodos de gestión
- Inglés III
- Control numérico y CAM
- Teoría de proyecto

CUARTO CURSO
- Robótica y CIM
- Prevención de riesgos laborales
- Gestión financiera
- Gestión de mantenimiento II
- Ingeniería de sistemas de fabricación
- Recursos humanos
- Gestión y desarrollo de productos
- Inglés IV
- Proyecto final

Requerimientos

Se deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

- Disponer de titulación de COU, Bachillerato LOGSE o FP II / CFGS: Incorporación al primer curso. Para el caso de FP II ó CFGS, puede solicitarse la convalidación de asignaturas.

- Disponer de titulación superior a la mencionada: Puede solicitarse la convalidación de asignaturas según la regulación de Universidad de Gales, accediendo entonces al curso que correspondiera.

- Ser mayor de 21 años, con experiencia profesional: Es necesario aportar un certificad sellado y firmado por la empresa que acredite dicha experiencia. Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinará finalmente la admisión.

Titulación

Al finalizar los estudios, el alumno recibe la titulación de Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Producción), de cuatro cursos académicos y 240 creditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

Fundación San Valero es un centro autorizado por la DGA (BOA 9/9/98, Decreto 157/1998 de 28 de julio de 1998 y actualizado por Acuerdo del Gobierno de Aragón de 18 de julio de 2006) para impartir enseñanzas de nivel universitario en convenio con universidades extranjeras.

Posible acceso a la especialidad de Energías Renovables

Una vez superado el segundo curso, el alumno podrá acceder a la especialidad curricular de Energías Renovables.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.