Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación


La EPSI imparte docencia de primer ciclo: el Graduado en Prevención y Seguridad Integral, dirigido a formar técnicos en seguridad integral.

Más allá del primer ciclo, la EPSI imparte el Master in Risk Management (MRM)

Los contenidos docentes, junto con las tutorías académicas, se complementan con tutorías profesionales mediante el Programa de Profesionalización.

También dispone de cursos de formación continuada dirigidos a profesionales del sector (Masters, Diplomas de Posgrado y Cursos ) y promueve un Programa de Doctorado en Seguridad y Prevención. Todas estas titulaciones son de la Universitat Autònoma de Barcelona y algunas de ellas son reconocidas también por otras universidades.


Graduado en Prevención y Seguridad Integral

La primera carrera universitaria del Estado que proporciona una visión global de la prevención de riesgos y la seguridad integral.(solicite más información)

En el mundo actual la prevención de todo tipo de riesgos y la seguridad, entendida en sentido integral, han adquirido un interés capital.

Esta titulación capacita al estudiante para desarrollar actividades en los tres grandes sectores de la prevención y de la seguridad: el sector público, el privado y el industrial y tecnológico.

Las salidas profesionales de esta titulación son muy amplias. Por ejemplo, desde director de seguridad hasta técnico en seguridad informática, pasando por seguridad privada, técnico en prevención de incendios o protección civil, gerente de riesgos o empresario de seguridad privada, hasta técnico en seguridad industrial o experto en seguridad medioambiental.

La Ley de prevención de riesgos laborales obliga a las empresas a disponer de profesionales expertos en seguridad, calidad y medio ambiente, campos profesionales, todos ellos, que se tratan en esta titulación.

Una carrera multidisciplinaria para una demanda ciudadana creciente

Esta titulación se configura como propia de la UAB y se desarrollará en el mismo campus universitario, en el marco de una escuela vinculada.

El plan de estudios diseñado por un equipo multidisciplinario de profesores y profesionales pretende dar una base sólida al estudiante encaminado a entrar en el mercado de trabajo de la prevención y la seguridad integral, que ha sido declarado por la Unión Europea como nuevo yacimiento de empleo. Cada vez más, las actividades económicas (medio ambiente, tráfico, industria, tecnología, etc.) comportan problemas de seguridad, por tanto la prevención de los peligros o daños para el ciudadano se ha convertido en un objetivo primordial de nuestra sociedad que cada vez genera mayores riesgos.

(Información disponible en www.uab.es)

. El Master in Risk Management (MRM)

El Master en gestión de riesgos que presentamos, (consulte aquí información detallada) se propone formar futuros profesionales preparados para gestionar de forma integral todo aquello que sea una amenaza para el desarrollo de una empresa pública o privada.

El Master engloba las funciones de Safety y de Security, Medio Ambiente, Riesgos Laborales y los conceptos clásicos de Gerencia de riesgos.

Se quiere formar un profesional generalista que abarque horizontalmente los aspectos mencionados.

El Master prepara para ocupar puestos directivos en empresas y administraciones, en mejores condiciones que las que proporcionan aotras titulaciones, y es óptimo como complemento profesionalizador para diplomaturas o ingenierías técnicas.

Hay que distinguir entre título académico y profesión. Casi ninguna profesión es exclusiva de un título académico, excepte las sanitarias, y en el futuro esta tendencia crecerá, como ya ocurre en el resto de Europa y USA.

Son la preparación real y la capacidad personal los factores que cuentan.

El MRM se ofrece en horario de fin de semana y requiere una dedicación importante en trabajo personal por parte del alumno, para alcanzar el nivel requerido.

El horario permite, no obstante,a los alumnes que trabajen, asistir a las clases y programarse personalmente las horas de estudio.

El MRM es impartido por profesores universitarios y profesionales en activo combinando rigor académico con experiencia real, resolviendo casos prácticos, utilizando la técnica de aprender en la práctica.

Hay ha dos especialidades: Management y Enginnering. El primer curso es común.
Ambas especialidades capacitan para el mismo objectivo, una con más materias humanísticas y la otra con más soporte tecnológico.

Para obtener el título, es necesario elaborar un proyecto final de Master y realizar con él una presentación oral.

Las asignaturas se aprueban por exámen escrito.



. El Programa de Profesionalización

El Programa de Profesionalización de la Escola de Prevenció i Seguretat Integral comporta el despliegue de toda una estructura académica para personalizar la orientación laboral del alumno con un seguimiento individualizado que le permitirá consolidar su perfil profesional a partir de sus actitudes y aptitudes. Este seguimiento, sostenido durante toda la carrera, facilita la concordancia entre los objetivos profesionales y el expediente académico, permetiendo así la optimización de sus esfuerzos dirigidos a la consecución de un perfil curricular integral e integrador.

La base metodológica de este programa se establece a partir de la doble tutoría, la profesional y la académica, con sendos expedientes documentales: el Expediente Académico y el Expediente Profesional, que permiten fundamentar el Plan Personal de Carrera del alumno.

A través del Programa de Profesionalización, la EPSI proyecta su imagen frente a una red de relaciones empresariales rica y diversa obteniendo como resultado vínculos de colaboración con el sector.

Tanto las empresas como las Instituciones, perciben la EPSI como una fuente importante de conocimientos y sobre todo como un buen proveedor de recursos humanos.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EPSI - Escola de Prevenció i Seguretat Integral son de titularidad exclusiva y propiedad de EPSI - Escola de Prevenció i Seguretat Integral. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.