Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Tarragona
Precio:
A consultar

Presentación

El planteamiento académico de estos estudios se corresponde con la de una licenciatura, de primer y segundo ciclo, con dos cursos académicos por ciclo y una carga lectiva total de 310,5 créditos.

Estos estudios tienen carácter marcadamente aeronáutico y de instrucción. Persiguen la formación del piloto de línea aérea, especializado en la Dirección de vuelo, cubriendo así lasnecesidades que la aviación civil en general y la compañía aérea en particular, tienen de instructores e inspectores de vuelo para formar a los aspirantes a las calificaciones de tipo y supervisar la correcta aplicación de los manuales de operaciones en los vuelos reales.

El plan de estudios incluye, por un lado, las materias denominadas obligatorias, que se corresponden conaquellas exigidas por la normativa JAR, para poder acceder a la titulación de Piloto de Transporte de Línea Aérea, completadas por otras que contribuyen a conferir el carácter universitario a estos estudios. De este modo, el alumnado debe superar un total de 21  asignaturas obligatorias en el primer ciclo, quesuman 132 créditos lectivos y 18 asignaturas obligatorias en el segundo ciclo que suman 129 créditos lectivos, a los que se añade la necesidad de cursar 18 créditos optativos y 31,5 créditos de libre configuración por parte del alumno.

Estos estudios irán acompañados de la titulación aeronáutica de piloto de transporte de línea aérea y las habilitaciones para vuelo instrumental y en aviones polimotores.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDA Centro de Estudios Superiores de la Aviación son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDA Centro de Estudios Superiores de la Aviación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.