Formación:
Curso
Localización:
Precio:
A consultar

Presentación

Los estudios de Graduado Universitario en Diseño con itinerario de Diseño Gráfico son la oferta académica y formativa más amplia y completa que ofrece IDEP Instituto Superior de Diseño en el área del Diseño Gráfico. Carga Lectiva 240 créditos ECTS (60 por curso) Frecuencia Diaria, de Lunes a Viernes Horario de 9 a 14h. (1º y 2º) y de 16 a 21h. (3º y 4º) Duración 4 años (de Octubre a Junio)

Con un seguimiento, nivel de implicación y de asistencia adecuados, y tras la satisfactoria superación de los cuatro años de estudios y del Proyecto Final de Grado, se alcanza un nivel profesional en Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Dirección de Arte que capacita al alumno para adentrarse sin problemas en el mundo laboral y poder desarrollar una actividad en el ámbito de la dirección empresarial y dirección de proyectos.

Acceso

Para acceder a los Estudios Universitarios de Grado de IDEP es necesario haber superado las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) o cumplir con cualquiera de las otras vías previstas para ello.

Para los alumnos que no cumplan con estos requisitos de acceso recomendamos el Curso de Diplomado de DiseñoGráfico de los Estudios Profesionales de IDEP.

Titulación

Estos estudios concluyen con la obtención de un título propio universitario de Graduado Universitario en Diseño con mención en Diseño Gráfico, otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona.

Además, y para ofrecer una mayor garantía a nuestros alumnos, estos estudios están diseñados a partir de los nuevos parámetros definidos para el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores), siendo la primera institución que ofrecerá esta modalidad de titulación en Diseño dentro de nuestro país, a la cual deberán adaptarse todas las titulaciones universitarias en los próximos años.

Estructura

Los estudios de Graduado Universitario en Diseño Gráfico están estructurados en cuatro años académicos:

Durante el primer y segundo año se dota al alumno de las capacidades gráficas, técnicas, creativas, culturales, metodológicas y conceptuales necesarias para poder dar una respuesta cualificada dentro del entorno operativo de la profesión.

Estos primeros años sirven además para ofrecer al alumno la posibilidad de conocer de cerca tanto el propio ámbito del Diseño Gráfico como el de otras actividades profesionales muy próximas como la Ilustración, la Fotografía, el entorno Multimedia… poniendo un interés especial en aquellas materias que aportan las herramientas necesarias, que permitan desenvolverse con comodidad en entornos de proyectos gráficos.

En el tercer y cuarto año se completa la formación del alumno y se le prepara para ser un profesional de la comunicación gráfica y visual, para poder asumir nuevos retos profesionales en los que la toma de decisión y la dirección del proyecto gráfico y creativo estén bajo su responsabilidad.

Son dos cursos en los que se pretende que el futuro profesional alcance el más alto nivel posible en dos aspectos fundamentales. Por un lado desarrollar al máximo toda su capacidad creativa. Por otro, conseguir que todo el potencial técnico, cultural y gráfico del alumno sirva para que pueda encontrar soluciones notorias y eficaces a necesidades reales de comunicación.

Llegado a este punto de los estudios el alumno puede optar por desarrollar su propio currículo personal, a través de una amplísima oferta de workshops de libre elección que le permiten adentrarse de una manera más concreta en el campo profesional que más le guste o para el que tenga más aptitudes.

Es especialmente importante en estos últimos años de estudios que los docentes sean profesionales en activo y especialistas en cada una de las materias que imparten para poder dotar al contenido académico de sus asignaturas de una visión personal de su realidad profesional que aporte al alumno conocimientos del sector al que accederá tras la finalización de sus estudios.

Durante cada año académico se cursan 60 créditos ECTS (nuevo crédito del EEES) hasta completar un total de 240 créditos ECTS a lo largo de cuatro años. Cada crédito se corresponde con 25 horas de aprendizaje del alumno (repartidas aproximadamente en 15 de docencia y 10 de trabajo personal). La totalidad de los créditos anuales supone una dedicación en el centro de 25 horas semanales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEP - Institut Superior de diseny i escola de la imatge son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEP - Institut Superior de diseny i escola de la imatge. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.