Formación:
Curso
Localización:
Málaga
Precio:
A consultar

Presentación

Introducción:
En primer lugar debemos preguntarnos ¿Que es la ESO?. Esta es una nueva etapa educativa regulada en la LOGSE (1990) y que sustituyó a los dos últimos años de la EGB (7º y 8º) y los dos primeros de enseñanzas medias (1º y 2º de BUP). No debemos caer en el error de pensar que el extinto Titulo de Graduado Escolar es equivalente al de Graduado en ESO.

Con la obtención del Graduado Escolar (8º de EGB), el itinerario para acceder a la actual Formación profesional de grado superior o a la Universidad comprendía 4 años (3 años de BUP y uno de COU), ahora con la obtención del Graduado en ESO este camino se reduce a dos (1º y 2º de Bachillerato).

Aunque en el Real Decreto 135/2002, de 1 de febrero, se establecían las condiciones básicas para la obtención de este titulo, ha sido recientemente (Marzo de 2003), cuando estas pruebas se han regulado en nuestra comunidad autónoma de una forma más explícita.

Objetivos:
Conseguir que el alumno, una vez finalizado el curso, adquiera los conocimientos necesarios para contestar con seguridad y confianza las cuestiones que le planteen en el examen para la obtención de este título. Requisitos de Acceso: 18 años cumplidos el día de las pruebas.

Contenido:
Las pruebas constan de 3 bloques.

1.Grupo Lingüístico

· Lengua española y Literatura.
· Lengua extranjera (Inglés).

2.Grupo Científico-Tecnológico
· Matemáticas.
· Ciencias de la Naturaleza.
· Tecnología

3.Grupo de Ciencias Sociales.
· Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
· Dos áreas que determine la CC.AA .

Calificación de las Pruebas:
- Cada uno de los bloques tendrá una calificación global (insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente).
- El examen se supera si se obtiene una calificación de suficiente o superior en cada uno de los tres bloques.
- Si el alumno sólo aprobara uno o dos bloques estos se guardarán para sucesivas convocatorias

Exámenes:
2 convocatorias anuales ( Junio y Septiembre).

Profesorado:
Titulados Universitarios con gran experiencia docente.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Centro de Estudios Keops Kefren son de titularidad exclusiva y propiedad de Centro de Estudios Keops Kefren. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.