Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivo:
El presente curso tiene como finalidad principal que el alumno adquiera un conocimiento básico  teórico-práctico de la gramática de la lengua española, imprescindible para mejorar su forma escribir y hablar.

Duración: 50 horas

Requisitos mínimos: Sin requisitos académicos; aunque sí es imprescindible ser hispanohablante o tener un conocimiento elevado de la lengua  española.

Nivel: Básico

Descripción:
El conocimiento teórico de la gramática de una lengua, así como la realización de ejercicios de aplicación de ese conocimiento, fomenta el desarrollo de las habilidades de comprensión y creación de "productos" lingüísticos, ya sean escritos u orales. De ahí que la característica fundamental del siguiente curso, estructurado en seis unidades didácticas, sea su carácter teórico-práctico.

TEMARIO

Unidad Didáctica 1: UD01
I. Introducción a la Gramática de la Lengua Española y a su estudio
II. Fonética y fonología: sonidos y fonemas
III. La sílaba
IV. El acento
V. Entonación

Unidad Didáctica 2: UD02
I. La palabra
II. Clases de palabras: forma y función

Unidad Didáctica 3: UD03
I. Sintaxis
II. La oración
III. Las funciones sintácticas
IV. Clasificación de la oración

Unidad Didáctica 4: UD04
I. La semántica

Unidad Didáctica 5: UD05
I. Ortografía

Unidad Didáctica 6: UD06
I. Acentuación
II. Bibliografía

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación sin barreras son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación sin barreras. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.