Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, o al desempeño de la profesión de guionista como free lance.

El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso técnico y creativo de la escritura de guiones cinematográficos hasta un nivel avanzado. No es necesario disponer de titulación superior previa.

Una vez superado con éxito el curso de guión de series de televisión abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Crear tus primeros guiones para comenzar a alcanzar experiencia y hacer currículo como guionista freelance.
- Ser un gran complemento en la formación de operadores de cámara, ayudante de cámara o cualquier puesto bajo en el escalafón de una productora de cine, Tv o vídeo para comenzar en el área de creación de historias o de programas no de ficción.


Presentación

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de series de ficción, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este el curso de guión de series de televisión aprenderás todos los principios técnicos que configuran la elaboración de un guión de ficción para televisión: cómo elaborar la idea inicial, la construcción de los personajes, la elaboración del mapa de tramas de la temporada, cómo estructurar los guiones de los diversos capítulos, la escritura de los diálogos adaptados al medio televisivo y, finalmente, cómo y donde presentar el dossier de venta de tu serie de televisión para cerrar la operación con éxito.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Partir de una idea básica y convertirla en una serie de televisión.
  • Generar la trama principal de la temporada, las tramas secundarias y subtramas de tu serie de televisión, mediante técnicas de escritura audiovisual de fácil ejecución.
  • Elaborar personajes interesantes mediante la asignación de conflictos, el establecimiento de objetivos y barreras de bloqueo.
  • Estructurar el guión de tu serie para que la historia funcione y conecte con el público desde el primer capítulo.
  • Escribir diálogos efectivos y coherentes con el personaje, así como introducir valores visuales esenciales para el adecuado desarrollo de tu serie.
  • Preparar la biblia y dossier de venta de tu serie en el mercado televisivo y proceso técnico de venta a productoras y distribuidoras.

Programa Mostrar

El curso está formado por nueve módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos, con el siguiente contenido resumido:

1. LA IDEA COMO PUNTO DE PARTIDA
De la idea al guión y del guión a la pantalla. Como crear una buena historia en 6 pasos. La idea control. La elección del género. Enmarcar la historia. Elegir el punto de vista. Documentarse. Dramatizar.

2. LA CREACIÓN DE PERSONAJES
Caracterización de los personajes. Definir a los personajes. Caracterizar a los Personajes. Asignarles objetivos. Asignarles GAP’s. Crear al antagonista.

3. CONSTRUCCIÓN DE TRAMAS
Las premisas dramáticas. Tipo de tramas. Planteamientos contradictorios. Paradojas. Hipótesis. Planteamientos contradictorios. Las paradojas. Las hipótesis. “¿qué sucedería si...?”. De la story line al organigrama dramático.

4. ESTRUCTURA DEL GUIÓN DE SERIE (I)
Introducción a la estructura del guión. Elegir el tiempo. Elección del tipo de estructura. Características básicas de la estructura  clásica.

5. ESTRUCTURA DEL GUIÓN DE SERIE (II)
La estructura en tres actos. Escena. Secuencia. Acto. Los puntos de giro. El desarrollo del guión. Aspectos formales básicos de guión.

6. LAS IMÁGENES Y LOS DIÁLOGOS
Las imágenes de nuestro guión. Los diálogos.

7. ADAPTACIONES LITERARIAS
Introducción a las adaptaciones. La historia. Los personajes. El tema. El estilo.

8. ANÁLISIS Y MEJORA DEL GUIÓN
El análisis del guión. Chequeo de la estructura. Analizar en todas y cada una de las escenas. En tercer lugar, analizar todas y cada una de la  siguientes cuestiones. Lista de posibles errores.

9. CÓMO VENDER TU GUIÓN
Vender tu guión. Investigar. Software escritura de guiones. Registro propiedad intelectual. Asociarse. Subvenciones. La venta.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Guión de Series de Televisión, expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.