Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Este Plan de Formación va dirigido a los propietarios o empleados de establecimientos de Dietética o Herbodietética, comerciales de Herbolarios o empresas del sector, personal sanitario que quiera conseguir una formación complementaria en este campo, preparadores físicos, entrenadores deportivos, quiromasajistas, directores o personal de centros de acogida, residencias de la tercera edad o centros de salud, etc.

Presentación

La aceptación de la Herbodietética continúa su ascenso. El público valora cada vez más lo natural, como lo refleja la cantidad creciente de establecimientos dedicados a alimentos, complementos dietéticos y productos de belleza elaborados de forma natural.

Incluso en las farmacias, el espacio dedicado a este tipo de productos cada vez es mayor. ¿Te gustaría trabajar en el campo de la Herbodietética? Ahora puedes hacerlo.

CCC, a través de su División de Formación EFTC (Escuela de Formación en Terapias Complementarias), te ofrece una formación seria y completa mediante este curso dirigido por el Profesor Manuel Villaplana Ordaz.

Objetivos

El objetivo final es proporcionar una amplia formación sobre herbología y plantas medicinales, principios de alimentación, nutrición y dietética y la filosofía del naturismo. Asimismo, se exponen las bases del marketing y la gestión comercial orientadas a la puesta en marcha de un establecimiento comercial de herbodietética.

Programa Mostrar

Este curso está compuesto por cuatro áreas temáticas:

    * Herbología y plantas medicinales: Morfología y fisiología vegetal. Ecología vegetal. Plantas medicinales: principios activos, preparados terapéuticos, recolección. Repertorio terapéutico de herbología.
    * Biocultura y naturismo: La escuela naturista. Medicina clásica y terapias naturales. Alimentación y salud: alteraciones de la nutrición, reequilibrio de la alimentación. Toxemias de hábito: alcohol y tabaco. Naturismo científico moderno.
    * Dietética, principios de alimentación y nutrición: Nutrición y alimentación. Nutrientes y alimentos. Metabolismo. Pautas de alimentación.
    * Marketing y gestión comercial: El mercado. Competencia. El producto: tipos, marcas y presentación. Gestión de precios. Merchandising.

Titulación

l final del curso y tras haber superado con éxito los ejercicios de evaluación, el alumno obtiene la Acreditación de "EFTC", Escuela de Formación en Terapias Complementarias, como Técnico en Herbodietética y Plantas Medicinales. Este diploma certifica la formación recibida y la calificación obtenida. Y, si lo deseas, podrás afiliarte a la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.