Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes.

Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial, ya que permiten el accionamiento de un elevado número de mecanismos con unas prestaciones que muy pocas tecnologías llegan a cubrir. De este modo, accionamientos con fuerzas elevadas, al mismo tiempo que ejecutados con rapidez y precisión son realizados por la hidráulica sin mayor tipo de problemas.

Durante el desarrollo del curso se aprende todo lo referente a la acumulación, tratamiento y distribución del aceite, para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes hidráulicos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones.

Objetivos

Con este curso conocerás:
- Los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas.
- La estructura de una centralita hidráulica.
- Los actuadores más comunes en las aplicaciones hidráulicas, desarrollando tanto su función como dimensionado.
- La familia de válvulas de presión (limitadoras, secuenciadoras, reductoras, etc.).
- Las diferentes válvulas para el control de los actuadores, prestando especial atención a los efectos de los diferentes centros hidráulicos.
- Los principales automatismos hidráulicos, partiendo del análisis de grupos importantes de válvulas como las de bloqueo, regulación, etc.

Programa Mostrar

El curso está formado por ocho módulos:

1. INTRODUCCION A LA HIDRÁULICA 
Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidraúlica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos. 

2. CENTRALES HIDRÁULICAS 
Centrales hidráulicas. Bombas hidráulicas: generalidades. Bombas hidráulicas: clasificación. 

3. ACTUADORES HIDRÁULICOS 
Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos. 

4. VÁLVULAS DIRECCIONALES 
Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas. 

5. VÁLVULAS DE PRESION 
Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.
 
6. VÁLVULAS DE BLOQUEO Y REGULACIÓN 
Válvulas de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.
 
7. VÁLVULAS DE CARTUCHO
Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.
 
8. MANDOS BÁSICOS 
Mandos básicos. Circuitos de aplicación.

SEAS, centro colaborador de formación FESTO, entrega al alumno el software de apoyo FLUIDSIM HIDRÁULICA en su última versión.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Hidráulica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.