Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
345,00 € (A Distancia)

Presentación


Introducción
La Hipnosis como herramienta de trabajo aplicada a la psicoterapia tiene ventajas calificadas por algunos de auténticamente asombrosas. Los estudios y trabajos de la Dra. Kuble-Ross en los EE.UU., han sido definitivos para que la Hipnosis Clínica fuera mundialmente aceptada como herramienta terapéutica aplicable a determinadas disfunciones de la psique e incluso de todo el organismo humano. Programa de estudios HISTORIA Y PRINCIPIOS BÁSICOS
Antecedentes históricos. Consciente y subconsciente. Cerebro y mente. La formación de la personalidad. Estados alterados de conciencia. Ondas cerebrales y estados de consciencia. La hipnosis, definiciones y teorías explicativas. La sugestión. El lenguaje hipnótico. La programación neurolingüística. Nominalizaciones. Subrayado. Ordenes negativas. Ambigüedades.

TÉCNICAS DE HIPNOSIS
El trance. Modificaciones psíquicas en el hipnotizado. Modificaciones psíquicas en el hipnotizado. Cualidades del hipnólogo. Signos de susceptibilidad a la hipnosis. Pruebas de predisposición: las pruebas de Coue. Prueba de Khonsthman. Prueba de Liston. Prueba de la caída de la mano. Pruebas de oclusión de los globos oculares. Péndulo de Chevreul. Prueba del peso del brazo. Pruebas disimuladas. Pruebas olfativas. Pruebas térmicas. Causas y mecanismos de resistencia a la hipnosis. Grados de profundidad en el trance hipnótico. Técnicas de inducción. Procedimientos sensoriales. Procedimientos fisiológicos. Procedimientos psicoimaginativos. Estrategias. Procedimientos psicoconflictivos. Procedimientos químicos. Procedimientos mixtos. La profundización. El empleo de cuentas numéricas. Profundización mediante reacciones senso motrices. Método de las manos que giran. Método de levitación de brazo. Técnica de la catalepsia de brazo. Profundización mediante técnicas psicoimaginativas: lº Días y noches. 2º Método del túnel. 3º Técnica del pizarrón. La disociación en la profundizacióndel trance: 1º «Desaparecer». 2º Consecución de anestesia local por disociación. La deshipnotización.

DESARROLLO DE UNA SESIÓN
¿Que es un rapport? Cómo desarrollar una sesión. La charla prehipnótica. Las pruebas de sugestionabilidad.

COMPENDIO DE TÉCNICAS
Procedimientos sensoriales. Métodos de fijación de la mirada sin sugestiones de sueño, del círculo de puntos, de Boule, del contraste de colores, del punto rojo, de las sacudidas, de fijación en un punto, de fijación en el dedo del hipnólogo, del índice, de fascinación mediante la mirada. Metodos sensoriales y elementos auxiliares de apoyo. Los equipos sincroinductores. Las luces estroboscópicas. El empleo del hipnolucis. Utilización del sonido. Procedimientos fisiológicos: método de giro de la cabeza, hiperventilación, catalepsia de brazo, método de Whitlow, método de Stacrbrook de la presión en la cabeza , método del craneo de cristal, presión en las cuencas oculares, tensión y relajación, masaje en los globos oculares. Relajación progresiva, método del bosque y la oscuridad progresiva, método de la anestesia progresiva. Método de las nubes, técnica de la pizarra. Procedimientos Psico-contlictivos: Método de desorientación múltiple. Técnica de la confusión por elevación y descenso de brazos. Método de Watkins o del balanceo postural. Técnica de Fleischer. Método de Ellman. Métodos de levitación del brazo. Técnica de gravitación de Wollman. Método de la moneda. Método de entrelazamiento de manos. Técnica de la estrella. La hipnosis instantánea. La hipnosis en grupo. La regresión hipnótica.

MATERIAL DE APOYO: En cuanto al material de apoyo práctico el curso cuenta con tres cassettes de audio, especialmente grabados para el buen desarrollo del mismo.

Titulación

Diploma en Hipnosis Clínica
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.