Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
250,00 € (Online)

Destinado a:

Una vez finalizado el Curso de Implantación de Nuevas Tecnologías en las Pymes, los participantes estarán capacitados para desarrollar su actividad profesional dentro de los siguientes puestos de trabajo:

  1. Técnico de Sistemas Operativos.
  2. Gestión laboral por Internet en el uso del sistema Red y de los diversos programas de la Seguridad Social en materia de tramitación electrónica y liquidación de pagos, así como para la gestión fiscal, manejando diversos programas de la Agencia Tributaria para seguir el proceso de tramitación electrónica.

Presentación

Al finalizar el Curso de Implantación de Nuevas Tecnologías en las PYMES, serás capaz de gestionar el cambio organizacional aprovechando los cambios del entorno empresarial para contribuir al proceso de innovación y a la adaptación de las nuevas tecnologías al negocio de las Pymes, teniendo en cuenta los objetivos institucionales.

Además, en éste Curso de Implantación de Nuevas Tecnologías en las Pymes, aprenderá cuales son las distintas fuentes de financiación públicas y privadas con las que pueden contar las empresas.

Objetivos

  1. Conocer en qué consiste el cambio en el entorno empresarial, las principales tipologías existentes y en qué momento es necesaria su implantación.
  2. Identificar las diferentes fases del cambio y sus características.
  3. Aprender las principales funciones de la persona que lidere el cambio en una organización.
  4. Saber cuáles son los principales tipos de resistencias que se oponen al cambio y descubrir los mecanismos para superarlas eficazmente.
  5. Entender qué es la innovación y conocer sus diferentes tipos y fases.
  6. Conocer el concepto de cultura corporativa, sus diferentes valores y la relación entre estos y la innovación.
  7. Aprender en qué consiste el Modelo de Capital Innovación, cómo se aplica a la gestión de la innovación y cuáles son sus elementos centrales.
  8. Estudiar la metodología de diagnóstico más idóneo para la implantación de las Nuevas Tecnologías en las PYMES.
  9. Conocer las fases del procedimiento de diagnóstico: Lanzamiento del proyecto, Identificación de oportunidades de mejora del negocio, Selección de oportunidades, Planificación.
  10. Saber realizar un autodiagnóstico de la propia empresa a partir de las fases propuestas: Cuestionario inicial, Posicionamiento de la empresa, Priorización, Presentación de iniciativas y Planificación.
  11. Saber cómo se clasifican los recursos financieros.
  12. Conocer las condiciones que debe reunir una empresa para ser reconocida como una PYME.
  13. Distinguir las posibles fuentes de financiación que puede utilizar una empresa.
  14. Conocer los planes de ayuda destinados a las PYMES.
  15. Conocer el programa INTRO y los requisitos necesarios para que se pueda implementar.

Este Curso de Implantación de Nuevas Tecnologías en las Pymes va dirigido, a trabajadores de PYMES, y concretamente a todas aquellas personas conocedoras de las nuevas tecnologías de la información y que quieran aprender a diagnosticar las necesidades de las mismas, a mandos intermedios, directivos, empresarios de PYMES, trabajadores de departamentos de administración, contabilidad, financieros, de consultoría, gestores y asesores.

Titulación

Al finalizar el Curso de Implantación de Nuevas Tecnologías en las Pymes, recibirás el Certificado de CESDE

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.