Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Para tener éxito en una economía cada vez más competitiva y global, las empresas deben hacer más de manera mejor, lo que significa incrementar de forma continua el valor que crean para sus clientes, sus accionistas y la sociedad en general. En este entorno, la medición y la mejora de la actuación de las organizaciones adquieren una importancia crucial. En el programa se desarrolla un sistema de indicadores que permita implantar la dirección estratégica del negocio y alinear los esfuerzos individuales desarrollados en el corto plazo con la estrategia de la empresa.

Objetivos
  • Que el directivo sea capaz de cuestionarse su actual sistema de indicadores, crear el mapa estratégico de su empresa, diseñar su propio sistema de indicadores coherente con los objetivos estratégicos de su organización y desplegarlo e implantarlo con éxito.
  • Desarrollar a lo largo del tiempo, los cambios en su sistema de indicadores acordes con la evolución de la estrategia.
  • Combinar los elementos estratégicos y operativos teniendo siempre presentes los aspectos de cambio organizativo. Partir del diseño de la estrategia que se concretará en un Cuadro de Mando de Indicadores Estratégicos en el que están establecidas las relaciones causa/efecto entre los distintos indicadores. Estudiar el despliegue de dichos indicadores en indicadores operacionales que tienen la doble vinculación a Indicadores Estratégicos y a Procesos de Negocio.  
Dirigido a

Este programa es de utilidad para todo tipo de entidades incluyendo servicios, fabricación, sector público y sin ánimo de lucro. Va dirigido a directores generales, directores de área y directores departamentales de las organizaciones anteriores. 

Beneficios para el participante

Los participantes podrán incrementar el valor creado por sus compañías liderando el diseño e implantación del Cuadro de Mando de Indicadores más adecuado a las necesidades de su empresa.

Modelo de Aprendizaje

METODOLOGÍA ADAPTADA A NECESIDADES

Los programas para directivos de Executive Education de ESADE Business School son un foro abierto de ideas y de conocimientos en el que cada participante es protagonista activo del proceso de aprendizaje. Nuestra metodología supone un desafío constante a las ideas preconcebidas y a los procesos docentes tradicionales.
Nuestras investigaciones en la materia y la experiencia acumulada durante años nos demuestran que no existe una metodología única. En cada caso, la metodología apropiada depende de los objetivos de cada programa, de las habilidades que se pretenda ejercitar y de las actitudes y el comportamiento que se intente potenciar.

APRENDIZAJE DINÁMICO

La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, trabajo en grupo, presentaciones y simulaciones virtuales entre otras. De esta forma, los participantes pueden exponer y debatir los conceptos clave de gestión y el diseño de la estrategia de desarrollo de la empresa.

El programa combinan la reflexión y la formación centrándose en los temas más actuales del management, poniendo especial énfasis en la aplicación práctica de todos los conceptos desarrollados.

Dirección del programa

Miguel Ángel Heras

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.