Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Este curso permite obtener, de forma autónoma y gradual, capacitación para confeccionar, organizar y consultar archivos de datos, mediante el gestor de base de datos de Works que requieran la utilización de distintos tipos de datos, ordenados por uno o más campos, seleccionados por criterios simples o complejos y presentados con diferentes formatos tanto en pantalla como impresos, con buena presentación.

CONTENIDO

Primera fase

Práctica 1. Entorno de trabajo. Terminología básica, modos de presentación de los datos: lista y formulario, recorrido por una base de datos y sistema de ayuda.

Práctica 2. Selección de información. Sistemas de acceso directo a la información: Ir a, Buscar, Filtros, operadores lógicos, lenguaje de interrogación, fórmulas y expresiones lógicas, funciones.

Práctica 3. Edición en la presentación de Lista. Presentación de los datos en modo Lista. Operaciones sobre los registros y los campos: selección, protección, borrado, modificación simple y múltiple, inserción, formato y tipos de datos, llenado y series. Fórmulas.

Práctica 4. Edición en la presentación de Formulario. Presentación de los datos en modo Formulario. Operaciones sobre los registros y los campos: selección, protección, borrado, modificación, inserción, formato y tipos de datos, llenado y series. Fórmulas. Edición de elementos gráficos en el Formulario.

Práctica 5. Impresión de una base de datos. Informes. Generador de informes, aspectos que definen un informe: título, campos, ordenación, agrupamiento, filtros y resúmenes. Filas del informe: Título, encabezado, introducciones, registro y resúmenes. Operaciones sobre el informe: inserción, modificación, eliminación, formato de presentación, fórmulas. Elementos de impresión: configuración, encabezados y pies de página, vista preliminar.

Práctica 6. Creación de una base de datos: Fases para la creación, técnicas de introducción de datos, creación de consultas e informes.

Segunda fase

Práctica 7. Diseño y construcción de una base de datos.

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.

Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas. Mapa de Aulas Mentor.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa son de titularidad exclusiva y propiedad de Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.