Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
440 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si
Matrícula gratis:
Si

Destinado a:

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

Presentación

Con este curso podrás realizar imágenes de síntesis para producciones audiovisuales, elaborando los storyboards, seleccionando imágenes y creando composiciones gráficas por medio del diseño informático.

Al obtener el título de Infografista de medios audiovisuales, algunos de los lugares donde podrás trabajar son:

- Cadenas de televisión.
- Productoras de cine.
- Agencias de publicidad.

Objetivos

-  MÓDULO 1: LA INFOGRAFÍA EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Planificar el proceso y los medios que garanticen la viabilidad del proyecto infográfico, analizando los elementos e emágenes básicos del proyecto infográfico y determinando qué recursos son necesarios para elaborarla.
-  MODULO 2: DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN EL LA INFOGRAFÍA AUDIOVISUAL
Diseñar y crear imágenes, gráficos e ilustraciones de todo tipo y características, utilizando los programas específicos de diseño gráfico, ilustración y/o infografía 2D, para generar los conceptos visuales que compondrán el proyecto infográfico.
-  MODULO 3: ILUMINACIÓN, VOLUMEN Y TEXTURAS EN LOS ELEMENTOS INFOGRÁFICOS AUDIOVISUALES
Proporcionar luminosidad, volumen y texturas a los elementos que componen las infografías diseñadas mediante las técnicas y los programas informáticos adecuados.
-  MODULO 4: LA ANIMACIÓN EN LA INFOGRAFÍA AUDIOVISUAL.
Aplicar técnicas de animación en 2D y 3D para otorgar movimiento a los elementos infográficos que aparecen en los distintos medios audiovisuales.
-  MODULO 5: LA COMPOSICIÓN Y GRABACIÓN DE INFOGRÁFICOS.
Realizar la fotocomposición de los elementos infográficos de síntesis generados, iluminando y generando los efectos visuales necesarios, integrando los elementos compositivos en un formato adecuado y compatible, para poder activar la fase render y grabar el porducto al sopoete final, utilizando correctamente las aplicaciones informáticas para ello.

Programa Mostrar

MODULO I: LA INFOGRAFÍA EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
-  La infografía y los medios audiovisuales:
-  Características generales de los medios audiovisuales.
-  Origen y evolución de los medios audiovisuales.
-  Situación actual del medio. La necesidad de la infografía.
-  Tipos de productos audiovisuales.
-  El lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías.
-  Qué es la infografía.
-  Tipos y categorías de infográficos.
-  Formatos publicitarios y comunicación multimedia.
-  Partes de un infográfico: titular, texto, cuerpo y fuente.
-  Cuándo se necesita un infográfico.
-  Requerimientos para una infografía.
-  Síntesis de información gráfica y elaboración de bocetos.
-  La composición infográfica y sus peculiaridades.
-  Importancia de la ética y estética de las imágenes visuales en la composición infográfica.
-  Concepto del proyecto gráfico.
-  Planificación de las fases de un proyecto gráfico.
-  Documentación y fuentes de información técnica. Fuentes documentales y bibliográficas.
-  Muestrarios de datos.
-  Bibliotecas de datos a través de la web.
-  Empresas e instituciones para la creación del proyecto infográfico.
-  Conceptos generales de composición gráfica.
-  Características de las imágenes visuales:
-  Características y necesidades gráficas para diferentes tipos de demanda: publicitaria, entidades corporativas, entidades públicas etc.
-  Comunicación e información a través de imágenes visuales.
-  Diseño y publicidad.
-  Color. Síntesis aditiva y sustractiva.
-  Texturas, efectos y filtros.
-  Tamaño de la imagen.
-  Formatos y tipos de formatos.
-  Tipografías y colores.
-  Interpretación convencional de las indicaciones del proyecto gráfico.
-  Técnicas de realización de bocetos.
-  Realizar bocetos previos al producto definitivo.
-  Características y aplicación del papel.
-  Normas de estandarización de medidas.
-  Recursos materiales, técnicos y humanos:
-  Herramientas de posproducción y edición digital.
-  Equipo informático y programas.
-  Programas informáticos aplicados al diseño gráfico, ilustración y animación para la creación de infografías.
-  Formato de la obra u otras modificaciones en función de las técnicas y el presupuesto.
-  Recursos humanos y equipo técnico.

MODULO II: DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN EN LA INFOGRAFÍA AUDIOVISUAL
-  Equipos y herramientas para diseño gráfico.
-  Escaners y programas informáticos. Escaneado y captura de imagen.
-  Configurar las imágenes en pantalla.
-  Uso y ajustes de color.
-  Fundamentos de ilustración y diseño gráfico.
-  La imagen digital. Mapas de bits.
-  El color y la forma.
-  Parámetros: profundidad, saturación y resolución.
-  Texturas sobre los diseños bidimensionales.
-  Tratamiento digital y artístico de la imagen.
-  Fotomontaje, retoque y edición de imagen.
-  Fundamentos gráficos.
-  Estilos de ilustración y materiales.
Edición gráfica para ilustrar.
-  Técnicas de dibujo.
-  Grafismos. Logotipos. Bibliotecas de datos y de iconografías.
-  Ilustración y diseño gráfico:
-  Comunicación multimedia y estrategias.
-  Análisis y desarrollo del diseño gráfico.
-  Fotografía aplicada al diseño.
-  Ilustración por ordenador.
-  Técnicas de ilustración:
-  Técnicas realistas y expresivas de ilustración.
-  Mapas de bits, cartas y esquemas.
-  Rotulación: tipografías, fuentes, estilos y tamaños.
-  Ilustración vectorial. Vectores, gráficos y mapas de bits.
-  Geometría aplicada.
-  Curvas de Bézier. Características de los puntos en curvas Bézier.
-  Creación de nurbs, alambres y polígonos de superficies.
-  Entornos y programas de infografía audiovisual en 2D.
-  Herramientas informáticas de trabajo en la infografía.
-  Tratamiento de textos.
-  Tabletas digitalizadoras.
-  Menús y herramientas.
Mantenimiento de equipos y seguridad.
-  Nuevas tecnologías multimedia.

MODULO III: ILUMINACIÓN, VOLUMEN Y TEXTURAS EN LOS ELEMENTOS INFOGRÁFICOS AUDIOVISUALES
-  Análisis de la comunicación visual.
-  La creatividad como herramienta. Creatividad en medios.
-  Introducción a las técnicas de representación.
-  Audio y vídeo digital.
-  Presentaciones interactivas.
-  Entornos y programas de infografía audiovisual.
-  3D Studio Max.
-  Photoshop.
-  Flash.
-  Darkbasic.
-  Animación y técnicas de modelado:
-  Generación de objetos por extrusión y revolución.
-  Modelos poligonales.
-  Operadores boléanos.
-  Nurbs y metaballs.
-  Sistemas avanzados de modelado.
-  Tipos de plano y encuadres.
-  Niveles de realidad.
-  Composición de fondos.
-  Creación y edición de objetos primitivos.
-  Creación de primitivas básicas y avanzadas.
-  Parámetros de las primitivas, modificación y segmentación.
-  Niveles de edición: vértices, segmento, spline.
-  Tipos de vértices: Esquina, suavizado, bezier, esquina bezier.
-  Creación y edición de Splines.
-  Líneas Splines y formas.
-  Creación de formas a partir de Splines.
-  Creación de perfiles para extrusiones, biselados y revoluciones.
-  Edición de Splines y formas en sus niveles Sub-objeto: vértice, segmento y spline.
-  Parámetros de las formas, modificación, segmentación, y renderización de líneas.
-  Creación y edición de objetos de composición.
-  Booleanos.
-  Conectar.
-  Solevados.
-  Fusforma.
-  Modificación de objetos.
-  Diferencias entre copia, instancia y referencia de objetos.
-  Alineación y simetría.
-  Definición de punto de pivote.
-  Matrices.
-  Fusionar objetos de otras escenas.
-  Texturización.
-  Tipos de textura.
-  Tipos de material.
-  Mapeado de objetos.
-  Diferencias entre mapas y materiales.
-  Editor de materiales: material básico.
-  Canales (ambiental, reflexión, relieve, opacidad).
-  Coordenadas de mapeado (Mapa UVW).
-  Tipos de materiales (canales).
-  Propiedades de los materiales (refracción, reflexión, opacidad...).
-  Aplicación de los materiales.
-  Iluminación y ambientación.
-  Teoría de la luz.
-  Transmisión, reflexión, depresión y difracción de la luz.
-  Características expresivas de la luz.
-  Luces y tipos de luces.
-  Ambientación.

MODULO IV: LA ANIMACIÓN EN LA INFOGRAFÍA AUDIOVISUAL
-  Animación 2D y 3D.
-  Conceptos básicos de la animación.
-  Propiedades animables (parámetros, posición, rotación).
-  Jerarquías y cinemáticas.
-  Cinemática directa.
-  Cinemática inversa.
-  Introducción de coordenadas: mover, rotar y escalar.
-  Programas y herramientas informáticas para animar elementos.
-  Herramientas y programas: Quick Align, Track View, Flash.
-  Configurar las opciones de ajuste. Utilizar la barra de herramientas de ajuste.
-  Utilizar y generar archivos.
-  Transformación de objetos
-  Mover, rotar y ajustar a escala.
-  Componentes de transformación.
-  Posicionar puntos de pivote.
-  Alinear puntos de pivote.
-  Ajustar transformación.
-  Alinear objetos.
-  Herramientas de transformación.
-  Utilizar los botones de transformación.
-  Trabajar con los gizmos de transformación.
-  Utilizar cuadrículas. Crear y activar cuadrículas nuevas.
-  Animación
-  Medición del tiempo en una animación. Controladores de tiempo.
-  Velocidad de imagen. Configurar la velocidad y la dirección.
-  Fotogramas clave. Keyframe.
-  Trabajar con keys.
-  Modo Auto Key.
-  Modo Set Key.
-  Crear keys mediante Time Slider.
-  Copiar parámetros de keys de animación.
-  Suprimir todos los keys de animación de objetos.
-  Visualizar y editar valores de keys.
-  Utilizar trayectorias. Animación con recorrido Spline.
-  Animación de elementos que configuran las escenas:
-  Animar objetos.
-  Animar cámaras.
-  Animar luces.
-  Animar materiales.
-  Nuevos soportes finales de infografía: cine, vídeojuegos, portales multimedia.

MODULO V: LA COMPOSICIÓN Y GRABACIÓN DE INFOGRÁFICOS
-  Programas y herramientas informáticas para la creación de la iluminación, efectos especiales y renderización y grabación de elementos visuales.
-  Iluminación.
-  Parámetros principales de las luces y las sombras.
-  Efectos de luminosidad:
-  Atenuación.
-  Intensidad.
-  Volumen luminoso.
-  Composición final de la imagen y renderización.
-  La resolución de calidad.
-  Adaptación de resolución y tamaño.
-  La resolución de la imagen y los valores del píxel.
-  La relación de altura y anchura de la imagen.
-  La relación del tamaño de los píxeles en la representación.
-  Efectos especiales.
-  Efectos visuales.
-  Efectos visuales sprite.
-  Efectos visuales voxels.
-  Combinación de fragmentos, partículas y elementos volumétricos.
-  Generación de explosiones, partículas, fragmentos, destellos, líquido, humo, efectos eléctricos, etc.
-  El sonido y efectos auditivos.
-  Compresión del sonido.
-  Añadir sonidos.
-  Sonidos en la línea de tiempo.
-  Insertar y eliminar un sonido en la escena.
-  Efectos de sonido.
-  Modificar y personalizar un sonido.
-  Sincronización del sonido.
-  El volcado de infográficos al soporte final.
-  Los soportes utilizados y sus características.
-  El genlock.
-  Formatos digitales para infografía.
-  Formatos de ficheros.
-  Copiado de seguridad.
-  Sistemas de almacenamiento.
-  Difusión de los elementos infográficos en distintos soportes y formatos.
-  Nuevas tecnologías multimedia.
-  Nuevos soportes finales de infografía: cine, vídeojuegos, etc.

Titulación

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

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