Modalidad:
Online
Formación:
Ciclo Grado Medio
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con los conocimientos adquiridos en el curso de Instalador Electricista de CEAC, podrás desenvolverte en todas las tareas relacionadas con el mundo de las instalaciones eléctricas en Baja Tensión y los dispositivos de prevención que deben respetarse para garantizar la seguridad tanto de la figura del técnico como del usuario.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

Presentación

Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar reparaciones domésticas e industriales con resultados profesionales, así como también conocer los aspectos legales de autorización de las instalaciones eléctricas. Además, gracias a CEAC, te preparamos para conseguir el título de Técnico de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.

Con el curso, podrás:

-  Conocer los principios físicos necesarios para comprender el funcionamiento de los aparatos y sistemas eléctricos.
-  Estudiar la electrotecnia como materia que utiliza los principios físicos de la electricidad para la fabricación de aparatos, equipos y componentes.
-  Estudiar las técnicas de seguridad de utilización de la energía eléctrica.
-  Conocer los equipos existentes en el mercado y su utilización adecuada.
-  Saber los aspectos legales de autorización de las instalaciones eléctricas.

Programa Mostrar

 

  • Aparamenta eléctrica: Conocer los elementos necesarios para realizar, mantener o reparar una instalación eléctrica; sus funcionalidades y las posibilidades de conexión.
  • Cálculo de líneas eléctricas: Saber diferenciar entre instalaciones eléctricas industriales y las destinadas a edificios y viviendas.
  • Conceptos básicos de electricidad: Adquirir conocimientos básicos de Física, Electricidad, Electromagnetismo y máquinas eléctricas, etc.
  • Conductores eléctricos y canalizaciones: Conocer los conductores y aislantes para cada tipo de instalación.
  • Electrotecnia: Adquirir los conocimientos básicos sobre leyes, teoremas y principios que rigen en esta interesante parte de la Física.
  • Instalaciones eléctricas en Baja Tensión y alumbrado: Proyectar, dimensionar y ejecutar instalaciones eléctricas en B.T., tanto domésticas como comerciales e industriales.
  • Interpretación de planos y esquemas eléctricos: Conocer y aplicar la simbología eléctrica normalizada de los esquemas eléctricos unifilares, funcionales o de principio y multifilares.
  • Instrucciones de montaje y seguridad: Profundizar en los riesgos y prevención del choque eléctrico y el deber de garantizar la seguridad del instalador y del futuro usuario. Aplicar las “cinco reglas de oro”.
  • Matemáticas para electricistas: Desde la definición y la clasificación de los números hasta las nociones geométricas. Operar matemáticamente con soltura.
  • Materiales eléctricos: Comprar los materiales, valorarlos como expertos y tomar decisiones sobre qué material es el más adecuado para cada instalación.
  • Medidas eléctricas y gestión energética: Realizar una medición acertada. Profundizar en las funciones y aplicaciones más frecuentes de los diferentes aparatos de medición.

 

Titulación

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas. Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulación Oficial de Grado Medio de Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas. Con la obtención del título FP y una vez a superado un sencillo examen, tendrás, también, la posibilidad de conseguir el Carné de Instalador Electricista en BT, que te permitirá trabajar como agente autónomo y legalizar instalaciones eléctricas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEAC - Centro de Estudios son de titularidad exclusiva y propiedad de CEAC - Centro de Estudios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.