Modalidad:
Presencial | A Distancia | Semipresencial
Formación:
Curso
Duración:
120 horas
Precio:
2 260,00 € (Presencial)
Prácticas:
Si

Destinado a:

Personas residenten en España.

Presentación

Las energías renovables van a ser la solución para que el planeta siga moviéndose a pesar del cambio climático: eólica y solar son las fuentes de energía alternativa que más desarrollo ha tenido en los últimos años en el mundo.

RIHERGON te da la oportunidad de conocerlas más en profundidad gracias al curso de Energía Solar con el que te convertirás en un profesional del sector.
 
El Instalador solar  podrá desempeñar las siguientes puestos de trabajo:
Como Técnico de eficiencia energética de edificios, Ayudante de procesos de certificación energética de edificios, Técnico comercial de instalaciones solares, Proyectista de instalaciones solares térmicas, Responsable de montaje y de mantenimiento de instalaciones solares térmicas,  gestor energético.  Promotor de programas de eficiencia energética, Técnicos comerciales, Proyectista de montaje de equipos solares, Calculista de equipos solares fotovoltaicas. Mantenedor y reparador de instalaciones y equipos solares fotovoltaicos  Técnico responsable energética solar de edificios, Ayudante de los procesos de certificación energética solar de edificios e instalaciones en general, Tecnico comercial de instalaciones solares térmicas. Proyectista de instalaciones solares térmicas. Responsable de montaje y de mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Promotor de programas de eficiencia energética.  Proyectista de montaje de equipos solares. Calculista de equipos solares térmicos. Mantenedor y reparador de instalaciones y equipos solares térmicos.

 

Programa Mostrar

Los módulos (asignaturas) que se imparten en este ciclo son las siguientes:

- CONCEPTOS BÁSICOS: Introducción a la instalación solar. Conceptos fundamentales. Electricidad. Electrónica. Termodinámica. Calor. Presión. Leyes fundamentales. Concepto de energía. Principios básicos para las instalaciones solar fotovoltaica y solar térmica.
- CONCEPTOS GENERALES: Dimensionado de las instalaciones. ACS. Calefacción. Reguladores de carga. Cálculos para la realización y montaje de los equipos y de las instalaciones solares fotovoltaicas y solar térmica.
- NORMAS: Normativa que tienen que cumplir las instalaciones. Normativa vigente en España. Normativa vigente en la Madrid. Normas internacionales.
- PRACTICAS: Se realizaran las practicas en taller

- EJERCICIOS PRÁCTICOS: Dimensionamiento de instalaciones solares. Cálculos para el montaje y otros elementos de equipos solares.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Rihergon son de titularidad exclusiva y propiedad de Rihergon. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.