Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Dirigido a aquellas personas que no han manejado previamente un ordenador. Puede utilizarse como un curso independiente, o bien como un primer paso que permita adquirir las habilidades necesarias para manejar las herramientas informáticas de cualquier otro curso Mentor.

Este curso pretende capacitar a los alumnos y alumnas para realizar las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con un ordenador, darles una visión de las posibilidades que ofrece la informática y explicar el significado de algunos de los términos de uso más frecuente en este campo.

CONTENIDOS DEL CURSO

Parte I: Operaciones básicas
- Los primeros pasos
- Manejar las ventanas
- Escribir con el ordenador

Parte II: Internet
- Comunicarse usando Internet I
- Navegar por la Web
- Comunicarse usando Internet II
- Buscar información en la Web

Parte III: Ficheros
- Los ficheros I
- Proceso de textos
- Los ficheros II - Los ficheros en Internet

Parte IV: Multimedia
- Dibujar con el ordenador
- Cortar, copiar y pegar
- El sonido

MATERIALES

- Libro del curso "Introducción a la Informática"
- Mesa de trabajo del curso de Introducción a la Informática.

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.

Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas. Mapa de Aulas Mentor.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso, una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. En este curso se certifican 40 horas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa son de titularidad exclusiva y propiedad de Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.