Itinerario de adaptación de Ingeniería Técnica Informática a Grado

Universidad de San Jorge


Modalidad:
Online
Formación:
Grado
Duración:
66 créditos ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

Titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión que quieran conseguir el nuevo título de Grado.

Presentación

La Universidad de San Jorge ofrece el Itinerario de adaptación a Grado a los alumnos que dispongan de una titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión. 

Nuestra propuesta permite a los Ingenieros técnicos del área de informática adaptar su formación a Bolonia, y conseguir una titulación de Grado de acuerdo a los nuevos planes de estudio de Espacio Europeo de Educación Superior.

Modalidad: semipresencial.

·         Trabajo online en nuestro campus virtual.
·         Sesiones presenciales en fines de semana alternos, en horario de viernes tarde y sábado mañana.

Lugar de impartición: Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge en Huesca, Parque Tecnológico Walqa.

Fechas de impartición: enero a diciembre de 2011, con descanso en junio, julio y agosto.

Objetivos

Con la realización de este curso, desarrollarás, entre otras, capacidades para:

- Identificar, evaluar y usar tecnologías actuales y emergentes, considerando su aplicabilidad en función de las necesidades de individuos y organizaciones.

- Identificar y analizar las necesidades de los usuarios con el objetivo de diseñar soluciones IT efectivas y usables que puedan integrarse en el entorno operativo del usuario.

- Realizar pruebas que verifiquen la validez del proyecto (funcional, integridad de los datos, rendimiento de las aplicaciones informáticas, equipos, comunicaciones, etc.).

- Desarrollar labores de implementación en las que se requiera un alto grado de conocimientos técnicos en diversos ámbitos (programación, configuración de equipos hardware y de comunicaciones, etc.).

- Diseñar e implementar políticas de seguridad con el objetivo de preservar la integridad de los entornos operativos.

- Trazar y desarrollar planes de proyecto efectivos para sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones.

- Analizar la viabilidad, proyectar planes de desarrollo, estimar los recursos, liderar y controlar la ejecución de proyectos de ingeniería intensivos en software.

- Definir y gestionar políticas de calidad para sistemas informáticos y de comunicaciones aplicando principios cuantitativos basados en métricas y estadísticas.

 - Elaborar y mantener documentación descriptiva de la génesis, producción y operatividad de los sistemas informáticos.

Programa Mostrar

A continuación se muestra el plan de estudios del itinerario de adaptación de Ingeniería Técnica Informática a Grado, con un total de 66 ECTS (Los créditos a cursar dependerán de tu trayectoria académica profesional):

Administración de servidores
Tecnologías de la información
Calidad del software
Diseño de soluciones SI en la empresa
Redes y comunicaciones II
Sistemas avanzados de comunicaciones
Seguridad en redes y sistemas
Aplicaciones móviles
Tecnologías avanzadas
Prácticas en empresa
Proyecto fin de grado

Requerimientos

Para obtener la titulación de Grado en Ingeniería Informática, puedes acceder a este curso de adaptación para la obtención del título de Grado en Ingeniería Informática si estás en posesión de, al menos, una titulación de:

- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

La Universidad podrá establecer requisitos de admisión basadas en tu currículo académico y profesional y el resultado de las pruebas propias que en su caso establezca la Universidad.

Titulación

Grado Oficial en Ingeniería Informática

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad de San Jorge son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad de San Jorge. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.