Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

La tecnología Java surge ante la necesidad de plantear una respuesta a la supremacía de Microsoft en el mercado del software. Uno de los principales objetivos para la creación de Java fue el desarrollo de software que pudiese ejecutarse en distintos sistemas operativos, lo cual abría la posibilidad de crear aplicaciones prescindiendo del sistema operativo Windows. El principal objetivo del lenguaje Java es llegar a ser el “nexo universal” que conecte a los usuarios con la información independientemente de la plataforma en la que se esté ejecutando.

Al aprender Java se aprende un lenguaje de última generación, basado completamente en la Programación Orientada a Objetos y que permite el desarrollo de aplicaciones orientadas para un ordenador local, para la Web o para un móvil. A todo esto, hay que añadir que en Java ya existen un gran número de clases integradas en el propio lenguaje que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.

Con este curso aprenderás la base del lenguaje de programación Java y toda la filosofía de la Programación Orientada a Objetos. Esto servirá para el desarrollo de aplicaciones con independencia de la plataforma en la que se ejecuten (móvil, web o cliente local). De manera un poco más específica, se desarrollarán aplicaciones de gestión con acceso a bases de datos orientadas a clientes locales.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
- Cómo desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.
- Las clases importantes predefinidas por Java para aprender a utilizar la potencia de la plataforma J2SE de Java.
- Los tres pilares básicos de la programación orientada a objetos: encapsulación, herencia y polimorfismo, y saber desarrollar programas usando este tipo de programación.
- Cómo controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada.
- Cómo trabajar con lectura y escritura de ficheros en Java y la posibilidad de guardar nuestros objetos en estos ficheros.
- Cómo hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación.
- Una visión general de las interfaces de usuario y de los elementos que las componen.

Programa Mostrar

El curso está formado por tres módulos:

1. INTRODUCCIÓN A JAVA
¿Qué es Java?. Introducción a la programación. Estructuras de control. Procedimientos/Funciones. Paquetes. Estructuras de Almacenamiento. Estructuras dinámicas

2. PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
Clases Java. Herencia. Interfaces. Excepciones. Entrada / Salida. Colecciones.

3. INTERFACES GRÁFICAS
Interfaces de usuario. Interfaces Gráficas de Usuario en Java. Organización interna de una aplicación con interfaz gráfica. Vistazo librería Swing. Administradores de distribución de componentes. Ejemplo final paso a paso con Swing.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Java, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.