Lengua y Literatura (Oposición Secundaria)

MasterD


Modalidad:
Online
Formación:
Oposicion
Duración:
Precio:
A consultar

Destinado a:

¿Te apasiona la lengua y la literatura? ¿Estás buscando un puesto estable y tienes estudios como docente? Si es así, puedes obtener una plaza como profesor de lengua y literatura de secundaria aprobando una oposición.

Master-D te ofrece, como centro de formación a distancia, la posibilidad de que realices un curso de oposiciones de lengua y literatura. Este curso va dirigido principalmente a los licenciados en Filología Hispánica, además de a aquellos que cumplan los requisitos

Presentación

Un buen profesor de lengua y literatura debe ser capaz de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de manera que los alumnos se apasionen y se sientan motivados para adquirir más conocimientos.

Hay que aprobar un concurso-oposición con el que lograr una plaza en un centro de enseñanza secundaria como profesor de lengua y literatura. La oposición consta de dos fases, la primera consiste en desarrollar un tema que el opositor debe elegir entre cinco que han sido escogidos al azar por el Tribunal. La segunda fase varía según la comunidad autónoma en la que se realice la oposición y consiste en demostrar que se tienen los conocimientos docentes adecuados para el puesto a través de varias pruebas.

Master-D te ayuda a través de su personal especializado que estarán disponibles para cualquier duda, además del temario actualizado y simulacros de exámenes y los más innovadores recursos de enseñanza a distancia tales como audiolecciones, campus virtual, audiovisuales, etc.

Requerimientos

  • - Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
    - Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
    - Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
    - No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
    - No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
    - No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar
  • Ser Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.
    Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE). Estarán exceptuados de la exigencia de este título quienes acrediten haber obtenido, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, alguno de los siguientes requisitos:

    — Estar en posesión del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica.

    — Estar en posesión de un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, así como cualquier otro título de Licenciado u otra titulación declarada equivalente al mismo que incluya formación pedagógica y didáctica.

    — Haber impartido docencia durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o priva­dos de enseñanza reglada, debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008.
  • Si no se supera la primera parte del examen solo se accederá al regimen de interinidad si se posee alguna de las siguientes titulaciones:
    - Filosofía y Letras sección Filología hispánica o románica
    - Filología hispánica
    - Filología románica
    - Lingüística y haber cursado lengua española y literatura española
    - Teoría de la literatura comparada y haber cursado lengua española y literatura española

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con MasterD son de titularidad exclusiva y propiedad de MasterD. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.