Modalidad:
Presencial
Formación:
Licenciatura
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación
Estos estudios ofertados por el Centro Universitario ESTEMA, tienen un reconocido prestigio y pueden cursarse en muy pocas instituciones universitarias de España.

Es un programa caracterizado por su alto nivel de exigencia y dedicación que integra en un único programa los planes de estudios de las licenciaturas universitarias oficiales de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El programa, al igual que los de las licenciaturas básicas, se caracteriza por una marcada orientación práctica, en la que a los conocimientos avanzados del idioma inglés -haciendo hincapié en su uso profesional en el entorno jurídico, económico y empresarial-, se une la obligatoriedad de realizar prácticas profesionales en despachos y empresas, el manejo de herramientas informáticas específicas de ambas titulaciones y el desarrollo de habilidades personales y directivas (comunicación, negociación, motivación, liderazgo, etc.).

Además, los alumnos tienen la oportunidad de iniciarse o profundizar en otros idiomas extranjeros (alemán y francés).Si el alumno sigue el itinerario curricular propuesto para la simultaneidad, el alumno se beneficia de la convalidación entre asignaturas de ambas carreras, por lo que cursa 430 créditos en vez de los 650 créditos del total de ambas carreras.

Existe la posibilidad de intercambio con universidades extranjeras, bien para la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas como para la Licenciatura en Derecho.

Programa de Estudios Simultaneos
Los alumnos que estudian el Programa de Estudios Simultaneos se matriculan del 1er curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y deberán aprobar un mínimo de 60 créditos para poder solicitar, el curso siguiente, la simultaneidad con la Licenciatura en Derecho.

Programas Internacionales
El Centro Universitario ESTEMA ofrece a sus estudiantes de la Simultaneidad de Estudios la posibilidad de estudiar en el extranjero en las dades Europeas (ERASMUS) o Americanas (Intercambios Bilaterales) con las que se tienen acuerdos, tanto para los estudiantes de ADE como para los de Derecho.

Opciones Preferentes y Requisitos de Acceso
Selectividad con: Bachillerato LOGSE: Científico-Técnica, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. Bachillerato Experimental: Artes Plásticas y Diseño, Administración y Gestión, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Humanas y Sociales, Técnico Industrial. COU: A, B y C. Haber superado pruebas acceso >25 años. Titulados universitarios.

Salidas Profesionales
Al obtener sus graduados los títulos de Licenciado en Derecho y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, se benefician de todas las salidas profesionales de ambas carreras, pudiendo ejercer indistintamente como abogados o directivos de ámbito nacional o internacional.

Idiomas
Asignaturas obligatorias: Idioma Extranjero (12 cr. En 1º), Inglés Empresarial (6 cr. en 4º) e Inglés jurídico (6 cr. en 6º)

Optativas: Inglés, Francés y Alemán

Proceso de Admisiónbr>Alumnos Españoles
Los alumnos que deseen iniciar sus estudios en el Centro Universitario ESTEMA, deberán cumplir los requisitos de acceso establecidos, con carácter general, para universidades públicas y centros universitarios adscritos.
Alumnos Extranjeros
Los alumnos con estudios extranjeros que quieran acceder a titulaciones oficiales deberán cumplir los requisitos académicos de acceso a estudios universitarios españoles y solicitar la plaza a través del régimen general de admisión.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEMA son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEMA. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.