Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Licenciatura
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

Las enseñanzas conducentes a la obtención del TÍTULO OFICIAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS deberán proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía de la empresa, así como de la organización y dirección empresarial. Sus contenidos tratan aspectos jurídicos, situación y resultados de las empresas, costes, contabilidad, métodos de financiación, etc., con el fin de conseguir la eficacia económica de la empresa, la correcta utilización de los medios materiales y humanos y la información necesaria para la toma de decisiones.

Estos titulados pueden desarrollar su actividad profesional en consultorías, asesorías, auditorias, en empresas de cualquier sector de la actividad económica, en la Administración Pública, así como en el ámbito docente y de la investigación.

Objetivos

Los estudiantes del Programa de Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas desarrollarán conocimientos y habilidades suficientes que les permitan:

- Identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
- Gestionar y administrar una empresa así como otras instituciones públicas y
- privadas.
- Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización
- mediana o grande.
- Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las
- personas.
- Resolver problemas de dirección y gestión.
- Realizar tareas de asesoría y consultoría empresarial.
- Utilizar las tecnologías de la información.

Programa Mostrar

Se trata de una titulación oficial española, de cuatro cursos académicos y 303 créditos europeos (ECTS), con el siguiente plan de estudios:

Primer curso           
Álgebra Lineal
Historia Económica Española y Mundial
Contabilidad Financiera
Macroeconomía I
Inglés
Cálculo
Microeconomía I
Historia Económica Española y Mundial
Ampliación de Contabilidad Financiera
Pensamiento Social Cristiano
Libre elección
Optativas

Segundo curso
Estadística e Introducción a la Econometría
Economía de la Empresa
Economía Mundial
Microeconomía II
Derecho de la Empresa
Fundamentos de Antropología
Economía Española
Macroeconomía II
Contabilidad Analítica
Ampliación al Derecho de la Empresa
Libre elección
Optativas

Tercer curso
Contabilidad General Analítica
Econometría
Dirección Financiera I
Dirección Comercial I
Dirección de Recursos Humanos I
Fundamentos de Ética
Libre elección
Optativas

Cuarto curso
Dirección Estratégica y Política de Empresa
Teología
Dirección Financiera II
Dirección Comercial II
Dirección Estratégica y Política de Empresa II
Dirección de Recursos Humanos II
Libre elección
Optativas

Requerimientos

Pueden iniciar esta carrera:

1. Los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.
2. Los alumnos procedentes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.

Además también pueden acceder al segundo ciclo de esta carrera (según O.M. de 10 de diciembre de 1993: BOE, 27 de diciembre):

1. Directamente quienes cursen el primer ciclo de estos estudios.
2. Quienes estando en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales, cursen a tal fin, de no haberlo hecho antes, 4 créditos en Macroeconomía y 4 créditos en Microeconomía.
3. Quienes, habiendo superado el primer ciclo de la Licenciatura en Economía, cursen, de no haberlo hecho antes, 9 créditos en Economía de la Empresa.

Normas específicas de matriculación

* Los alumnos que se matriculan por primera vez en esta titulación deberán matricularse del curso completo.
* Los demás alumnos deben matricularse de un mínimo de 36 créditos y de un máximo de 105 créditos (incluyendo los créditos de ampliación de matrícula), a no ser que se encuentren en el último curso de la carrera, en cuyo caso pueden acogerse a lo dispuesto en esta Guía Académica. (Ver normativa general de matriculación).
* Los créditos optativos están asignados a cursos académicos, sin embargo el alumno puede realizarlos independientemente de esta distribución (excepto en 1º curso). El alumno debe tener en cuenta que las asignaturas optativas están asignadas a un ciclo (I ó II) en los planes de estudio.
* Los créditos de libre elección están asignados a cursos académicos, sin embargo el alumno puede realizarlos independientemente de esta distribución (excepto en 1º curso). El número de créditos de libre elección de cada ciclo está determinado en los planes de estudio.

Titulación

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de cuatro cursos académicos y 303 créditos europeos (ECTS).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Católica de Ávila son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Católica de Ávila. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.