Formación:
Curso
Localización:
Málaga
Precio:
A consultar

Presentación

 

Licenciatura en Comunicación Audiovisual

Filosofía de la Carrera

Al diseñar esta carrera se ha tenido en cuenta que la industria audiovisual española necesita profesionales con talento, imaginación e iniciativa así como con una gran amplitud de conocimientos y técnicas. Por consiguiente, lo que EADE ha pretendido ha sido alcanzar el equilibrio entre la necesidad de mantener el rigor académico y la necesidad de proporcionar a los alumnos unas técnicas orientadas al ámbito profesional.
Así pues, la carrera quiere proporcionar a los alumnos los conocimientos propios de la comunicación audiovisual y, además, desarrollar su capacidad de análisis y razonamiento, mediante la aplicación práctica de esos conocimientos en los medios de comunicación. Por ello es tan importante la opción hecha por EADE de grupos reducidos, que permitan la formación personalizada, y la cercanía a los medios de comunicación.

Objetivos de la Carrera

Los principales objetivos que se pretenden conseguir con la carrera en Comunicación Audiovisual son los siguientes:

a) Dotar al alumno de una formación sólida y específica de nivel avanzado en aquellas materias propias de la actividad audiovisual.
b) Preparar al alumno, desde el punto de vista intelectual, para que desarrolle el pensamiento crítico y analítico propio de la investigación universitaria y de la interdisciplinariedad de la comunicación audiovisual.
c) Dotar al alumno de una amplia cultura relativa a la comunicación audiovisual y a la actualidad local y nacional mediante un estudio concienzudo de la historia de los medios y de la realidad sociológica, económica, jurídica y política.
d) Proporcionar al alumno las técnicas necesarias para el ejercicio de su profesión, dando un especial relieve a las herramientas propias de la comunicación: autoedición y diagramación por ordenador, fotografía, edición de programas de radio y televisión, creación de páginas web para Internet, fotografía, cine, etc.
e) Preparar profesionalmente a cada alumno de manera que, cuando acceda al mercado laboral, pueda desempeñar satisfactoriamente las tareas propias de su formación, mediante prácticas durante la carrera y contactos frecuentes con los medios de comunicación.

Estructura de la Carrera

El Plan de Estudios de Comunicación Audiovisual comparte los dos primeros cursos con la Licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad y la Licenciatura en Periodismo.

Primer Curso
Teoría de la Comunicación Social
Teoría y Estructura del Lenguaje
Redacción I
Historia del Pensamiento Político y Social
Introducción a la Economía
Literatura Española y Universal
Historia Universal Moderna y Contemporánea
Taller de Radio I
Taller de Prensa

Segundo Curso
Redacción II
Teoría y Técnica de la Información Audiovisual
Tecnología de la Información I
Taller de Radio II
Introducción a las Ciencias Jurídicas
Sociología
Historia de España Moderna y Contemporánea
Economía Mundial y de España
Introducción a la Publicidad y a las Relaciones Públicas

Tercer Curso
Narrativa Audiovisual I
Producción
Teoría de la Comunicación Audiovisual
Realización
Estructura del Sistema Audiovisual
Multimedia
Fotografía

Cuarto Curso
Narrativa Audiovisual II
Documentación
Taller de Televisión
Empresa Audiovisual
Derecho y Ética de la Comunicación
Cinematografía


Trabajo de Grado

Los horarios de clases (de lunes a viernes) y los turnos de mañana o tarde se definen cada curso por la Dirección del Centro.

 

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EADE - Escuela Autónoma de Dirección de Empresas son de titularidad exclusiva y propiedad de EADE - Escuela Autónoma de Dirección de Empresas. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.