Modalidad:
Presencial
Formación:
Licenciatura
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación
La Licenciatura en Derecho impartida por el Centro Universitario ESTEMA se dirige a aquellas personas que deseen adquirir una formación práctica dirigida a ocupar puestos de alta responsabilidad en departamentos jurídicos de empresas nacionales y multinacionales, ejercer como abogados o desarrollar su labor profesional en organismos e instituciones públicas españolas o comunitarias.

 

El plan de estudios contempla, junto a las tradicionales e imprescindibles materias del Derecho, otras materias vinculadas al ejercicio libre de la profesión como al mundo empresarial. Por consiguiente, sin renunciar a una sólida formación jurídica, los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su base en el dominio de lenguas extranjeras, desarrollar sus habilidades personales (negociación, comunicación, etc.), y manejar herramientas informáticas vinculadas al mundo jurídico.

El enfoque práctico de la formación impartida se traduce además, en la realización de prácticas profesionales obligatorias para obtener los créditos correspondientes al Practicum (4º curso).

El Departamento de Derecho organiza actividades complementarias, como seminarios, conferencias y visitas a instituciones, tribunales, empresas, etc.

Asimismo, el Departamento de Derecho imparte este próximo curso la 3ª edición del Diploma de Especialista Universitario en Derecho del Consumo destinado a aquellos titulados y estudiantes del último curso de carrera que finalicen sus estudios antes de la terminación del diploma y deseen profundizar en la normativa del consumo.

Programa de Estudios Simultaneos
El Centro Universitario ESTEMA ofrece la posibilidad de simultanear las Licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Es un programa de alto nivel de exigencia y dedicación que integra en un único programa los planes de estudios de las licenciaturas universitarias oficiales y que tiene un reconocido prestigio y puede cursarse en muy pocas Instituciones universitarias en España. La duración de estos estudios es de 6 cursos académicos.

Programas Internacionales
El Centro Universitario ESTEMA ofrece a sus estudiantes de la Licenciatura en Derecho la posibilidad de estudiar en el extranjero dentro del programa ERASMUS o por acuerdos de intercambios bilaterales con universidades extranjeras europeas, latinoamericas y estadounidenses. Algunas de las Universidades con acuerdos son:

LUMSA (Libera Università Maria Ss.Assunta). Roma – Italia Aarhus Universitet. Aarhus - Dinamarca Opciones Preferentes y Requisitos de Acceso
Selectividad con: Bachillerato LOGSE (todas las opciones). Bachillerato Experimental (todas las opciones). COU (todas las opciones). Haber superado pruebas acceso >25 años. Titulados universitarios.

Salidas Profesionales
Es una de las carreras más demandadas, con numerosas alternativas profesionales: ejercicio libre de la abogacía en sus distintas especialidades, asesoría fiscal, asesoría jurídica de empresas, desempeño de puestos directivos en las mismas, notarios, registradores y posibilidad de acceso a múltiples puestos de la función pública local (secretarios, interventores, técnicos), autonómica (técnicos de administración general, letrados de parlamentos autonómicos) y estatal (jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados del estado, diplomáticos, letrados de las distintas instituciones, cuerpo superior de administradores civiles, etc) así como en las distintas instituciones de la Unión Europea u otras organizaciones internacionales.

Idiomas
Asignaturas obligatorias: Idioma Extranjero (12 cr.en 1º) e Inglés Jurídico (6 cr. en 4º)

 

Optativas: Inglés, Francés y Alemán

Proceso de Admisión br>Alumnos Españoles
Los alumnos que deseen iniciar sus estudios en el Centro Universitario ESTEMA, deberán cumplir los requisitos de acceso establecidos, con carácter general, para universidades públicas y centros universitarios adscritos.

Alumnos Extranjeros
Los alumnos con estudios extranjeros que quieran acceder a titulaciones oficiales deberán cumplir los requisitos académicos de acceso a estudios universitarios españoles y solicitar la plaza a través del régimen general de admisión.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEMA son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEMA. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.