Licenciatura en Traducción e interpretación

ESTEMA


Modalidad:
Presencial
Formación:
Licenciatura
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación
La Licenciatura de Traducción e Interpretación responde a la necesidad actual de superar las barreras lingüísticas y culturales mediante la formación de traductores e intérpretes cultos y especializados, formados en el perfeccionamiento lingüístico, los conocimientos multiculturales, el manejo de los avances tecnológicos así como la base teórica de la profesión.

 

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado teniendo en cuenta las necesidades del mundo laboral y empresarial valenciano. Se hace especial hincapié en la traducción económica, jurídica y administrativa, puesto que los traductores se integrarán gracias a una serie de prácticas en el mundo empresarial. Asimismo, se prestará especial atención al uso de los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen a los traductores.

Los estudios de Traducción e Interpretación ofrecen múltiples salidas tanto en el ejercicio libre de la profesión como en el mundo empresarial. Creemos que Valencia y su Comunidad están especialmente necesitadas de profesionales con esta formación: tanto por las relaciones exteriores y comercio internacional (Feria-Muestrario de Valencia, Puerto de Valencia...) como por la visita de profesionales de diversos países a convenciones (Palacio de Congresos), así como por la variedad de las empresas turísticas y de ocio (Terra Mítica, Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc.). También son requeridos traductores e intérpretes en agencias turísticas, centros de idiomas, medios de comunicación (Canal 9, radio...), así como a alto nivel en instituciones internacionales (ONU, Unión Europea) y nacionales (Ayuntamientos, Ministerios, etc.).

Programas Internacionales
El Centro Universitario ESTEMA ofrece a sus estudiantes de la Licenciatura en Traducción e Interpretación la posibilidad de estudiar dentro del programa ERASMUS o por acuerdos de intercambios bilaterales e institucionales, en universidades extranjeras europeas, latinoamericas y estadounidenses. Algunas de las Universidades con acuerdos son: University of Westminster. Londres – Inglaterra University of Northumbria. Inglaterra Polonia University in Czestochowa. Czestochowa – Polonia Sprachen + Dolmetscher Institut. Munich - Alemania

Infolab
El Centro dispone de un laboratorio de idiomas e informática que permite impartir materias relacionadas con idiomas, traducción simultánea, informática, doblaje de películas, etc. El Infolab es el laboratorio con la tecnología más avanzada para traducción en España actualmente.

Opciones Preferentes y Requisitos de Accesobr>Selectividad con: Bachillerato LOGSE (todas las opciones). Bachillerato Experimental (todas las opciones). COU (todas las opciones). Haber superado pruebas acceso >25 años. Titulados universitarios. Ciclos formativos de Grado Superior: Interpretación de la lengua de Signos.

Salidas Profesionales
Carrera con numerosas salidas profesionales: traductores e intérpretes en entidades y empresas públicas y privadas con departamento de Relaciones Internacionales, Organismos Públicos Nacionales e Internacionales. Profesión libre, agencias de traducción e interpretación, organización de congresos, etc.

Idiomas
1er Idioma: Inglés
2º Idioma: Francés o Alemán
3er Idioma: Francés Alemán,Valenciano o Italiano

Proceso de Admisión
Alumnos Españoles
Los alumnos que deseen iniciar sus estudios en el Centro Universitario ESTEMA, deberán cumplir los requisitos de acceso establecidos, con carácter general, para universidades públicas y centros universitarios adscritos.

Alumnos Extranjeros
Los alumnos con estudios extranjeros que quieran acceder a titulaciones oficiales deberán cumplir los requisitos académicos de acceso a estudios universitarios españoles y solicitar la plaza a través del régimen general de admisión.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEMA son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEMA. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.