Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Presentación

El curso de Liderazgo y Gestión del Talento que te ofrecemos en SEAS, es una formación orientada a desarrollar un perfil profesional altamente demandado en la actualidad que disponga de las habilidades necesarias para desempeñar las labores de gestión de un departamento de recursos humanos en una organización.

Con este curso de recursos humanos, conocerás tanto desde el punto de vista teórico como desde el punto de vista práctico la gestión de un departamento de recursos humanos, y serás capaz de captar, formar, promocionar, etc, al personal idóneo que es el responsable de que las organizaciones sean competitivas.

Este curso online, te permitirá ampliar tus conocimientos en el campo de la gestión del talento. El objetivo principal es que una vez finalizado el curso de liderazgo, estés capacitado para realizar una gestión eficiente de un departamento de recursos humanos y que conozcas las herramientas más habituales en la gestión diaria del personal dentro de las organizaciones.

La gestión del equipo humano es vital en el mundo empresarial. Especialízate  en gestión del talento. Es el perfil que demandan las empresas hoy en día. ¡Infórmate ya!

Objetivos

Al finalizar el Curso de Liderazgo y Gestión del Talento, serás capaz de:

  • Conocer lo que es un departamento de recursos humanos y su posición en la organización.
  • Conocer la importancia de la comunicación en la organización.
  • Conocer lo que es el liderazgo y las formas de liderazgo.
  • Conocer los procesos relacionas con la formación de una empresa; planes de formación, evaluación de la misma.
  • Conocer los aspectos relacionados con el proceso de selección y reclutamiento de una organización; la entrevista de selección.
  • Conocer los principios básicos del coaching, sus fases y funciones.

Programa Mostrar

El Curso de Liderazgo y Gestión del Talento está formado por seis módulos:

1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Empresa, Organización y Recursos Humanos. Comunicación. Competencias y gestión por competencias.

2. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
Las estructuras. El departamento de recursos humanos y su posición en la empresa. Contenido de la función de recursos humanos.

3. LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL
Liderazgo. Formas de liderazgo. Desarrollando las competencias del liderazgo.

4. LA FORMACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE EN EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
La formación de los recursos humanos. Las ventajas de la formación. Tipos de formación. Etapas en el proceso de formación. Los elementos y metodologías de la formación. Clases de formación. Planificación de carreras.

5. GESTIÓN DEL PERSONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO
Integración y desarrollo del personal. Gestión del talento humano. El proceso de selección y reclutamiento. La entrevista de selección. Evaluación del desempeño y desarrollo del personal.

6. MOTIVACIÓN AL CAMBIO. COACHING. MENTORING Y ACOUNSELING
Motivación al cambio. Introducción al coaching. Cuestiones preliminares. El papel del coach. Principios básicos del coaching: fases y funciones. Introducción al Mentoring. Introducción al Counseling.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de liderazgo y gestión del talento, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.