Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica y adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para el correcto dominio de la voz. El estudio proporciona las bases, para que el alumno conozca y pueda utilizar correctamente su voz como herramienta fundamental de trabajo, y adaptarla a las necesidades de cada medio y en cada uno de los posibles géneros. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

Una vez superado con éxito, el curso de locución abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Locutor para emisoras de radio y de televisión.
- Locutor/ Actor como voz institucional.
- Locutor/ Actos para anuncios publicitarios en radio o televisión.

Presentación

El curso de Locución es una primera aproximación al mundo de la expresión oral en los medios de comunicación audiovisuales. Por ello, se trabajarán en varias áreas que capacitarán al alumno para despeñar con soltura trabajos que impliquen lectura de textos, utilización de la voz e improvisación.

El curso se estructura en bloques temáticos que corresponden con las áreas de trabajo: Voz, Lectura, Interpretación y locución específica para radio y para televisión. Así pues, una vez finalizado el curso el alumno sabrá utilizar su voz y adecuarla a los distintos géneros de los medios audiovisuales, como por ejemplo, la lectura y entonación propia de informativos y la interpretación de cuñas publicitarias (que es la base del doblaje).en el que se profundizaría en un curso superior).

Cada alumno impondrá su propio ritmo de aprendizaje pues para cada apartado del curso tendrá que superar una serie de ejercicios, que serán corregidos por un tutor que le asesorará en los aspectos a mejorar y que autorizará el cambio de lección. Para ello, se utilizará un software específico de grabación y edi

Objetivos

Con este curso de locución aprenderás a:

  • Conocer las cualidades de su voz.
  • Aprender a corregir y/o potenciar dichas cualidades.
  • Autogestionar su aprendizaje potenciando la escucha activa.
  • Desarrollar la capacidad creativa en la interpretación de textos.
  • Dotar al mensaje de una o varias intenciones deseadas con la voz.
  • Desarrollar fluidez verbal para desenvolverse en cualquier contexto comunicativo.

Programa Mostrar

El curso de Locución está formado por siete módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos:

1. LA LOCUCIÓN Y LA COMUNICACIÓN ORAL
Locución y locutor. La comunicación oral. Elementos de la locución.

2. LA SUSTANCIA SONORA: LA VOZ
Producción de la voz. Cualidades de la voz. Educación de la voz: ortofonía. Higiene vocal.

3. LA FORMA SONORA: PROSODIA AUDIOVISUAL
Funciones de la prosodia. Educación de la prosodia: ortoprosodia.

4. LA PRONUNCIACIÓN
Las vocales. Las consonantes. La vocalización. Reglas de pronunciación oral.

5. LA INTERPRETACIÓN
Teoría y técnica de la interpretación. Lectura de textos. La voz y la interpretación.

6. LOCUCIÓN RADIOFÓNICA
Consideraciones generales. Condicionantes de la locución radiofónica. El guión
radiofónico. Los géneros radiofónicos

7. LOCUCIÓN TELEVISIVA
Consideraciones generales. Elementos de la televisión.

CONTENIDOS  PRÁCTICOS
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Locución, expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.