Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

 - Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
 - Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

La gestión de la cadena de suministro dentro de la industria ha evolucionado desde una posición marginal a convertirse en clave para el éxito empresarial. Las empresas necesitan de profesionales formados en las técnicas de gestión, con capacidad de análisis y mejora de los procesos de aprovisionamiento, almacenaje y planificación, siempre dirigidos a lograr la satisfacción del cliente.

En este curso se estudian las mejores prácticas para el aprovisionamiento, la gestión de almacenes y la planificación de producción. El estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico.

Los conocimientos adquiridos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implantación de las mismas en tu tarea profesional diaria. De esta forma, podrás mejorar sus resultados así como progresar en su carrera profesional. Si no desempeñas tu labor profesional en el ámbito del curso, este le permitirá adquirir un conocimiento completo, para optar en mejores condiciones a puestos relacionados con la gestión de aprovisionamiento, almacenaje y planificación.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los principios generales de la gestión logística.
- Las principales funciones y responsabilidades asociadas a la gestión de los aprovisionamientos en una empresa
- Cómo diseñar un procedimiento documentado para seleccionar, evaluar y homologar a proveedores de una empresa.
- Cómo establecer un proceso de análisis para diseñar un sistema informático de gestión de almacenes e inventarios
- Cómo gestionar correctamente un almacén, determinando qué equipos de manipulación son necesarios.
- Cómo establecer un proceso de planificación y control productivo en una industria manufacturera.
- Cómo establecer procedimientos documentados de los diferentes procesos que conforman la gestión productiva, con el fin de conseguir la máxima calidad del producto fabricado.

Programa Mostrar

El curso se divide en cuatro módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
¿Qué es la logística? La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.

2. LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTOS
Gestión de los aprovisionamientos. La gestión de compras. Técnicas de previsión de necesidades. Planificación. Selección, evaluación y homologación de proveedores. Control y recepción de los aprovisionamientos.

3. LOGÍSTICA DE ALMACENES
Diseño y organización de almacenes. Clasificación de los stocks. La manipulación de materiales. Sistemas de gestión de stocks. Informatización de almacenes.

4. LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
La planificación y el control de la producción. Sistemas M.R.P. Los métodos y tiempos en la gestión de la producción. La calidad en la gestión de producción. El just in time en la gestión productiva.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Logística Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.