Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Alcanzar la excelencia en las operaciones globales requiere mucho más que dominar los últimos modelos de gestión de cadenas de suministro y producción ajustada. Un factor clave es la expertez en alinear las operaciones dispersas internacionalmente en una red global cohesionada.

Este seminario tiene por objeto examinar este concepto básico tan esencial y ha sido diseñado para ayudar a los participantes a analizar de qué manera la globalización está afectando a la producción, a la cadena de suministro, al aprovisionamiento, a la distribución y a las funciones de I+D e ingeniería de sus empresas.

Todas estas funciones se están internacionalizando muy rápidamente. Cada año, el comercio mundial crece más rápidamente que la producción: una proporción mayor de bienes y servicios producidos en un país es transferida a otro país. Las cadenas de suministro cada vez son más internacionales. Y desde el momento en que una parte importante de estas transferencias internacionales se produce dentro de la misma empresa, la gestión de la red de suministro global de la empresa resulta mucho más compleja. A ello hay que añadir el crecimiento de la inversión directa extranjera. Mediante adquisiciones, fusiones o inversiones en zonas rurales, las multinacionales están expandiendo sus operaciones internacionalmente.

La confluencia de estas fuerzas está creando nuevas e importantes oportunidades de éxito, al tiempo que se incrementan los riesgos de fracaso de muchas empresas. Los directivos sénior necesitan trazar un camino atinado y valorar la significativa influencia que la gestión de sus redes globales de suministro ejerce sobre la rentabilidad de sus empresas.

Objetivos

Este programa tiene por objeto proporcionar instrumentos de gestión, conocimientos e ideas acerca de:

  • Nuevos enfoques para coordinar la cadena de suministro global de la empresa. 
  • Colaboración con suministradores y socios estratégicos en la cadena de suministro global de la empresa. 
  • Planificación de los roles estratégicos para las fábricas internacionales, I+D o centros de servicio. 
  • Diseño de la arquitectura de la red global de operaciones de la empresa. 
  • Mayor contribución de las operaciones globales en la competitividad de la empresa.

Mediante estudios de casos basados en empresas reales e investigaciones originales, el programa cuestiona parte de las concepciones tradicionales a propósito de muchas de estas cuestiones, y las sustituye por planteamientos más nuevos y actuales.

Destinatarios

Este programa está destinado a directivos sénior responsables de establecer las estrategias de la cadena de suministro, fabricación, I+D, distribución o aprovisionamiento en sus empresas.

Director del Programa

Joan Ramis - Kasra Ferdows

align="justify">Profesorado

Kasra Ferdows, Ricardo Ernst, Ernest Esteban, joan Jané, Alessandro de Luca, Albert Puente.

El programa se imparte en inglés con

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.