Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Al final del Curso tendrás la preparación técnica adecuada para colaborar activamente en las distintas fases de construcción de una obra, así como realizar trabajos de reforma en obras ya construidas.

Serás capaz de diseñar proyectos completos de instalaciones sanitarias y eléctricas en viviendas, oficinas, locales y establecimientos comerciales, bajo la supervisión de un fontanero y de un electricista autorizados.

La duración del Curso es de unas 500 horas.

Presentación

Los trabajos destinados a la realización de instalaciones y reparaciones en casas y locales integran unas de las profesiones más cotizadas hoy día, sobre todo en las ciudades, donde los servicios de urgencias se pagan a unos precios desorbitados.

El curso CCC de Mantenimiento de Edificios abarca todas las especialidades necesarias para ser un profesional completo en esta área: Instalaciones Sanitarias, Electricidad y Albañilería.

Para seguir el Curso no es necesario tener ninguna experiencia previa en este campo. Sin embargo, entre nuestros alumnos hay un porcentaje muy importante de profesionales que, conociendo una cualquiera de las áreas, desea completar su formación adquiriendo conocimientos más amplios.

Objetivos

Podrás participar activamente en las distintas fases de construcción de una obra, así como realizar trabajos de reforma en obras ya construidas.

Programa Mostrar

    *  Instalaciones Sanitarias
    * Normas básicas. Texto legal que es preciso conocer para realizar el examen de Instalador de Fontanería e Instalador autorizado de Gas.
    * Materiales y Herramientas. Utensilios y materiales que el fontanero debe manejar.
    * Diseño y Cálculo de Instalaciones. Instalaciones de agua fría y caliente, saneamiento, calefacción, gas ciudad y gas natural.
    * Conocimientos complementarios. Nociones elementales y aplicadas de Matemáticas, Física, Hidráulica, Neumática, Química, Termología y Electricidad.
    * Dibujo técnico. Para aprender a realizar esquemas e interpretar planos.
    * Otros conocimientos de la profesión. El alumno aprenderá a rellenar certificados oficiales, preparar presupuestos, presentar proyectos...
    * Electricista Profesional
    * Conceptos básicos de Electricidad y Electromagnetismo.
    * Las Matemáticas básicas más usuales para el instalador. Seguridad en el trabajo. Herramientas y equipos de medida.
    * Fuentes de luz y alumbrado: lámparas de incandescencia, fluorescentes...
    * Distribución de la energía eléctrica.
    * Instalaciones eléctricas en viviendas. Proyectos de Instalación.
    * Redes de alumbrado público. Tarifación eléctrica.
    * Motores. Instalaciones eléctricas en locales...
    * Albañilería
    * Seguridad e Higiene en el trabajo. Artículos para la protección personal y colectiva. Medidas de seguridad en las diferentes fases de trabajo...
    * Matemáticas. Operaciones matemáticas básicas. Nociones elementales de Geometría...
    * Materiales empleados en la construcción. Cemento y mortero. Bloque de hormigón. Impermeabilizantes y aislantes...
    * Herramientas, equipos y útiles. Principales herramientas. Medios auxiliares y maquinaria...
    * Técnicas constructivas. Movimientos de tierra. Cimientos. Tabiques y muros de ladrillo. Sostén y revestimiento de cubiertas...
    * Proyecto de obra. Diferentes tipos de planos: de fachada, de secciones, de planta de cimentación, de cubierta...

Cada Unidad Didáctica incluye unas secciones fijas que combinan la teoría con los ejemplos prácticos tomados de casos reales.

Para que puedas tomar contacto con la práctica de la profesión desde el primer momento, te proponemos una serie de trabajos y proyectos de instalación, que tendrás que realizar. En los Videos se explican con mucho detalle.

Incluso puedes ver cómo realizar la reparación y el mantenimiento de instalaciones y aparatos.

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.