Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Marketing en Hoteles y Restaurantes:

Hoy en día es indispensable para tener éxito en el sector hotelero y de la restauración llevar a cabo un plan de marketing que haga el restaurante u hotel más competitivo en esta era digital. El profesional que realice este curso en marketing hotelero online podrá trabajar como responsable del área comercial, como comercial de restaurante u hotel, o encontrar un puesto de trabajo dentro del departamento de marketing y ventas en cualquier empresa hostelera.

En las 200 horas que dura esta formación en marketing hotelero, el alumno será capaz de conocer, analizar y comprender las necesidades de la dirección del hotel pero también, y más importante, de los clientes del hotel o restaurante que estemos gestionando desde el departamento de marketing.

Con este curso serás capaz de diseñar y poner en marcha las estrategias de marketing necesarias para tu hotel o restaurante, y medir los resultados tras su puesta en marcha. Dentro del programa de este curso de marketing en hoteles y restaurantes se hará un repaso profundo por aspectos tan importantes en el departamento de marketing como la comunicación, la publicidad, tanto tradicional como online, las relaciones públicas, o la creatividad asociada al producto.

El curso de marketing en hoteles y restaurantes a distancia preparará al alumno para diseñar un plan de marketing completo, desde el análisis DAFO, pasando por el entorno competitivo y pudiendo poner en orden los objetivos y metas de la empresa hotelera. 

Destinado a:

El curso de Marketing en hoteles y restaurantes está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como responsable del área comercial, comercial de restaurante u hotel, dentro del departamento de  marketing y ventas en una empresa hostelera.

Presentación

El marketing turístico va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien el mercado y saber cómo queremos ser percibidos hasta desarrollar las estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que estemos trazando.

Este Curso de Marketing en Hoteles y Restaurantes pretende formar a los futuros responsables del área comercial de un establecimiento hostelero, responsables de lapublicidad en hoteles, profesionales que sepan desarrollar un plan de marketing, conscientes de que éste no depende del tamaño de la empresa, sino de los alcances de la misma, la utilización de los medios que ésta tenga y el cumplimiento de los objetivos que se han propuesto.

Objetivos

Con el Curso de Marketing para Hoteles y Restaurantes conseguiremos que:
  • Comprendas las necesidades de nuestros consumidores y cómo llegar a ellas, correspondiéndolas con nuestro producto y servicio. 

  • Establezcas una correcta política de precios, analizando todos los factores que influyen en él 

  • Establezcas una política de distribución 

  • Publicites tu negocio y saber tratar las RR.PP. 

  • Conozcas las nuevas tecnologías del marketing a través de internet y las claves del B2B

  • Aprendas la realización de un plan de marketing y el correspondiente plan de acción, analizando todas sus etapas (estudio mercado, realización del análisis DAFO y su interpretación, estudio de la competencia, segmentación de mercados...)

Programa Mostrar

  • Marketing hotelero y turístico
    Descripción. Mercadotecnia -marketing- orientación al consumidor. Filosofía, dirección y conceptos del marketing. Satisfacción de las necesidades humanas. Retos del marketing. Investigación de mercados y sistemas información.

  • Definición de la política comercial

    Marketing en sus dimensiones. Análisis DAFO. Marketing operacional. Segmentación de los mercados. Entorno competitivo.
  • Política de comunicación
    La comunicación. Publicidad. Relaciones públicas: RR.PP. Proceso de distribución. Creación de un nuevo producto.

  • Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización

    Marketing y creatividad. Internet como canal de venta y distribución.

  • El plan de marketing

    Elaboración de un plan de marketing. Segmentación y selección del mercado meta. Comunicación del plan.

  • El producto como variable comercial

    Elementos del marketing hotelero. Producto / Servicio. El producto. Estrategias para el producto turístico. Ciclo de vida. La política de precios. Estrategia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.