Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Este curso se compone de siete capítulos en los que se desarrollan las distintas fases que componen el Plan de Marketing adaptado a las necesidades y posibilidades de los profesionales y las peuqeñas y medianas empresas. Junto a este material se incluyen unos anexos que complementan y refuerzan el contenido expuesto.

Todos los capítulos se han desarrollado bajo un esquema unificado con el objeto de facilitar el aprendizaje, consolidar los contenidos y ayudar al alumno a retener los conceptos desarrollados.

El diseño de los cursos parte de la base de que nuestros alumnos son: - Personas sumamente ocupadas en desarrollar su empresa, con recursos limitados.
- Personas que van a tener que encargarse, a la misma vez, de realizar un servicio o fabricar un producto y de promocionar su empresa.
- Deben saber, o aprender, combinar las tareas propias de producción con las de promoción.
- Tendrán que utilizar sus escasos recusos concienzudamente para obtener la mayor eficacia con su limitada inversión.

Para realizar el curso no es necesario tener conocimientos previos sobre informática, aunque es recomendable saber utilizar herramientas básicas de la Mesa de Trabajo: acceso por internet y correo electrónico.

CONTENIDOS DEL CURSO

- Capítulo 1: El Marketing para las Pymes y los profesionales
- Capítulo 2: La planificación
- Capítulo 3: Análisis del entorno: amenazas y oportunidades
- Capítulo 4: Análisis interno: recursos y potencialidades
- Capítulo 5: Elaboración del plan de marketing I: diagnóstico, misión y objetivos.
- Capítulo 6: Elaboración del plan de marketing II: estrategias y planes de acción
- Capítulo 7: Plan de marketing III: atribución de responsabilidades, control y costos.

MATERIALES

- Libro: "Manual Marketing para Pymes I: Plan de Marketing."(PDF).
- El resto de materiales necesarios, se descargan de la mesa de trabajo.
- Mesa de trabajo del curso "Marketing para Pymes I"

MÉTODO DE TRABAJO

Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación. Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas. Mapa de Aulas Mentor.

CERTIFICACIÓN FINAL

Al finalizar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. En este curso se certifican 60 horas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa son de titularidad exclusiva y propiedad de Aula Mentor - Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.