Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

El objetivo de este curso es formarte como profesional del masaje tradicional, y sobre esta base desarrollar la especialidad de Masaje Shiatsu. Y para conseguirlo:

    * Aprenderás las maniobras del masaje corporal: roces, fricciones, amasamientos, hachazos, petrissage...
    * Sabrás qué maniobras son las más adecuadas para cada zona del cuerpo y su orden de ejecución.
    * Conocerás los sistemas del cuerpo humano y el efecto del masaje sobre ellos.
    * Sabrás qué dolencias se pueden aliviar o prevenir con el masaje y cuáles desaconsejan su práctica.
    * Aprenderás la técnica y forma de aplicación de la digitopresión, y cómo combinar el Shiatsu con el masaje convencional.
    * Aprenderás a utilizar el masaje en el contexto de la estética y del deporte, estableciendo las pautas de trabajo para cada cliente.

Resulta un complemento idóneo para quienes trabajan en el ámbito de las terapias alternativas o de la estética. También para familiares o cuidadores de ancianos o enfermos de larga duración, especialmente cuando la actividad física está muy reducida.

Presentación

En nuestra sociedad, el masaje ha dejado de ser un tratamiento puramente terapéutico y se ha convertido en un servicio habitual en los centros de estética.

El masaje Shiatsu es una técnica oriental antiquísima, cuyos efectos beneficiosos están sobradamente contrastados.

¿Trabajas en el sector de las Terapias Alternativas, de la Naturopatía o de la Estética? No lo dudes: amplía tu oferta de servicios con el masaje Shiatsu. Tus clientes te lo agradecerán.

Objetivos

Un buen masajista encuentra multitud de salidas profesionales en los centros deportivos y de talasoterapia, en cabinas de estética, etc. La formación como masajista es, asimismo, un mérito muy valorado en la selección de personal para el cuidado de ancianos o enfermos

Programa Mostrar

Para facilitar el estudio, las Unidades Didácticas se dividen en varios áreas temáticas que se estudian de forma simultánea:

    * Prácticas de masaje: Manipulaciones del masaje. Aplicación del masaje en diferentes zonas del cuerpo. Masaje deportivo. Masaje Shiatsu.
    * Anatomía y Fisiología: El cuerpo humano. Tejidos. Sistemas anatómicos: muscular, digestivo, respiratorio, glandular...
    * Técnicas y Tratamientos: Nociones básicas de dietética. Tratamiento de obesidad y celulitis. Aparatología de cabina corporal. Presoterapia. Masaje circulatorio. Tratamientos especiales con Shiatsu.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.